Estamos a pocos días de San Valentín, para muchos el día más romántico del año. Por eso, hay que ir pensando ya en cómo celebrarlo. Para hacerlo de una manera sabrosa y especial, desde La Casa del Jamón os traemos diferentes ideas de recetas con jamón para San Valentín, ¡un acierto seguro!

Recetas con jamón para San Valentín

Tabla de jamón

La forma más directa y sabrosa de disfrutar del jamón es en una tabla de jamón. Ya sea solo, o con queso, es un manjar por sí mismo. Además, puedes jugar con diferentes cortes y texturas, que darán una dimensión diferente al plato: loncheado, en taquitos, en virutas, en forma de sal de jamón o crujiente de jamón.

A modo de revuelto

Los revueltos de huevos con jamón adquieren una nueva dimensión. Combínalo con tus ingredientes favoritos y triunfa. Puedes utilizar espárragos, setas o verduras para lograr excelentes platos.

Bombones de jamón

Por otro lado, si te apetece sorprender con algo llamativo y rico, puedes probar a preparar estos deliciosos bombones de jamón. Un aperitivo divertido que no dejará indiferente a nadie.

Canapés de jamón ibérico

Además de lo anterior, los canapés de jamón son fantásticos para cualquier celebración. Y, si buscas algo sofisticado y gourmet, puedes preparar nuestra mousse de jamón, te encantará.

Carnes y pescados con jamón

Entre las recetas con jamón para San Valentín, no pueden faltar los platos de carnes y pescados. Por ejemplo, el solomillo de cerdo tiene un sabor suave que combina fenomenal con el jamón. Puedes prepararlo envolviendo la carne con lonchas de jamón y horneándolo. El toque crujiente del jamón, aportará textura y un sabor extraordinario.

También puedes dar a tus recetas de pescado una dimensión diferente con el jamón. Por ejemplo, empleando sal de jamón o virutas de jamón, sobre todo con pescados blancos y suaves.

Postres con toque de jamón

Como colofón de una rica cena romántica, puedes atreverte con postres que lleven un toque de jamón. Es el caso de los turrones de chocolate con jamón, o los bombones de chocolate con jamón. En ambos, se utilizan virutas o sal de jamón para dar el toque intenso. O si no, puedes añadir virutas de jamón a tu tarta de queso favorita. ¡Simplemente espectacular!

Regalar jamón para acertar

Desde La Casa del Jamón, te ayudamos a acertar sí o sí con tu regalo de San Valentín de este año.

Regala jamón de nuestra tienda, en cualquiera de sus variedades o formatos y te asegurarás de que tu regalo sea perfecto.