El jamón ibérico es ya delicioso por sí solo. Pero además, es perfecto para preparar miles de elaboraciones. Hoy, en el blog de La Casa del Jamón, os proponemos una receta de mousse de jamón ibérico, perfecta para celebraciones o simplemente para darse un homenaje.
Cómo preparar mousse de jamón ibérico
Los ingredientes necesarios para preparar esta rica mousse de jamón ibérico son:
- 150 g de jamón ibérico de La Casa del Jamón
- 200 g de queso blanco en crema
- 70 g de nata (mínimo 30% de grasa)
- 1 cucharadita de coñac (opcional)
- pimienta negra recién molida
El primer paso de esta receta es trocear el jamón ibérico. Si escogéis jamón loncheado, será más fácil. Otra alternativa es utilizar un procesador de alimentos. La idea es que quede picado en trozos lo más pequeños posible. Reservamos.
Por otro lado, en un vaso para batir, mezclamos la nata, con el coñac, el queso blanco y la pimienta negra al gusto. Batimos bien hasta conseguir una consistencia cremosa.
En ese punto, añadimos el jamón ibérico picado y procesamos todo junto. La textura debe ser similar a un paté o una mousse.
Si tenéis un robot de cocina, también podéis preparar la mousse con él. Como os resulte más fácil.
Podéis rellenar una manga pastelera con él o servirlo directamente en cuencos. También es perfecta para untar como canapé, o para rellenar tartaletas o volovanes. Y, cómo no, para preparar deliciosos bocadillos caseros.
Variante de la receta
Alternativamente, podéis tostar el jamón para darle un toque más intenso a la mousse. El resto de la receta se prepararía de la misma manera.
También podéis preparar una sal de jamón y echársela a la mousse de jamón ibérico por encima. Conseguiréis un interesante contraste entre la cremosidad de la mousse y el jamón.
Esperamos que os guste tanto como a nosotros esta receta y que la probéis en casa. Eso sí, el jamón, como siempre, lo encontraréis en nuestra tienda de La Casa del Jamón.