/, Recetas/Canapés de jamón ibérico

Canapés de jamón ibérico

¿Tienes una reunión familiar o con amigos? Seguramente hayas pensado ya en el plato principal. Pero, ¿qué pasa con los aperitivos? No te preocupes, porque hoy en La Casa del Jamón te damos unas cuantas ideas de canapés con jamón ibérico. ¡Toma buena nota!

Canapés de jamón ibérico con mermelada de tomate

Todos sabemos que el jamón y el tomate maridan a la perfección. ¿Qué te parece si los combinas uniendo jamón ibérico y mermelada de tomate?

Te aseguramos que el contraste es delicioso. Si no quieres invertir mucho tiempo en la elaboración, compra tostaditas ya preparadas y mermelada de bote. Si eres cocinillas, elabora tu propia mermelada para un toque más casero.

Canapés de jamón ibérico con mermelada de tomate y queso

Esta es una variante del entrante anterior. El montaje se puede hacer de muchas maneras.

Puedes untar la mermelada sobre el pan, a modo de base. Encima colocas el queso y el jamón, en el orden que prefieras.

Si optas por quesos fundentes, puedes tostar el pan justo antes de servirlo. Colocas el queso encima, que fundirá con el calor. A continuación, pon el jamón y la mermelada de tomate.

Tartaleta de puerros con jamón

Este canapé es ideal para aprovechar los recortes del jamón.

Compra o prepara en casa unas tartaletas de hojaldre. Pica el jamón muy fino, al igual que la parte blanca del puerro. A continuación, sofríe el puerro en la sartén hasta que quede bien dorado. Cuando esté casi hecho, añade el jamón picado y reserva hasta que se enfríe la mezcla.

Echa en un bol y añade mayonesa al gusto. Esta mezcla es ideal para rellenar tartaletas y ¡es muy sabrosa!

Tosta con jamón, queso, nueces y miel

Si te van los quesos fuertes, este bocado puede ser uno de tus favoritos.

Prepara una tosta con unas lascas de queso muy curado. Coloca encima el jamón ibérico. Decóralo con unas nueces troceadas y un chorrito de miel.

Bocadito de jamón ibérico con huevo de codorniz

Este tiene un montaje sencillo, pero el resultado es delicioso.

Tuesta unas rebanadas de pan. Córtalas en trozos pequeños y dispón encima el jamón ibérico en lonchas. Fríe un huevo de codorniz por cada canapé a servir y ponlo coronando el bocadito.

¿Te han gustado nuestras ideas para preparar unos canapés deliciosos con jamón ibérico? Pues ahora solo te queda ponerte manos a la obra.

Y recuerda, si no te da tiempo de ir a comprar el jamón, en La Casa del Jamón te lo enviamos a casa de forma rápida y cómoda. Si lo prefieres, te lo loncheamos y envasamos al vacío sin coste. ¡Disfruta del mejor jamón!

2019-10-20T10:33:18+00:0020 octubre, 2019|Noticias, Recetas|0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si nos compra un jamón o paletilla, el corte y el envasado es GRATUITO,
pero si le regalan un jamón y no sabe cómo cortarlo y envasarlo, se lo podemos hacer en bolsas de 100 gramos o el peso que usted elija.
Paletilla (15 euros) - Jamón (20 euros). Descartar