En La Casa del Jamón somos especialistas en jamones de todo tipo. Pero también ofrecemos a nuestros clientes deliciosos quesos y embutidos. Entre ellos, destaca la cecina, un producto gourmet que cada día tiene más éxito dentro y fuera de nuestro país. Hoy, en nuestro blog, os contamos diferentes formas de comer la cecina de vaca para sacarle el máximo partido a este manjar.

Formas de comer la cecina de vaca

La cecina de vaca es un producto gourmet elaborado a partir de carne de vacuno de alta calidad, sometida a un proceso de salazón, maduración y secado lento y tradicional. Su sabor intenso y textura única la convierten en una delicatessen apreciada por paladares exigentes en todo el mundo.

Para degustarla en su máximo esplendor, existen diferentes formas de consumo, según los gustos personales.

Una de las formas de comer la cecina de vaca más tradicionales es al natural. Es decir, simplemente loncheada finalmente y, si se desea, añadiendo un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Por otro lado, también puede formar parte de un tapeo. En este caso, suele servirse en una tabla con otros embutidos. Por ejemplo, con jamón, queso, cecina y frutos secos, hace una combinación estupenda. Las uvas también le quedan muy bien.

Además de esto, la cecina es un ingrediente maravilloso para preparar bocadillos y tostas. Con tomate, aguacate, manzana, piparras… las opciones son prácticamente infinitas. El truco está en no disfrazar su magnífico sabor.

No podemos olvidar que la cecina también es perfecta para otras elaboraciones, como la pizza, las croquetas, tortillas, crepes, ensaladas, pasta, etc.

Trucos para su disfrute

Ahora que hemos visto las diferentes formas de comer la cecina de vaca, es momento de que conozcáis importantes tips que os ayudarán a disfrutarla al máximo.

Uno de ellos es conservarla adecuadamente, para que mantenga todas sus propiedades y nos dure más tiempo (si es que podemos resistirnos a tomarla).

También es fundamental consumirla a temperatura ambiente. Al igual que sucede con el jamón y otros embutidos, debemos sacarla del frío al menos 30 minutos antes de servirla. De este modo, se potenciarán sus aromas y sabores y la experiencia será más satisfactoria y agradable.

Finalmente, es importante que no disfracéis su sabor. Los matices de la cecina son únicos, por lo que muchos ingredientes podrían hacer que no se aprecien al 100%.

Recordad que, en La Casa del Jamón, podéis adquirir cecina de León de gran calidad.