Aunque no todo el mundo lo sepa, cada 17 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa. Es una tradición muy nuestra que nos acompaña cuando salimos a tomar algo por ahí. Hoy desde La Casa del Jamón le rendimos homenaje, explicando algunas de las tapas con jamón más populares de nuestro país.

Las mejores tapas con jamón

El mundo de las tapas mueve a millones de personas en cualquier época del año. Ya no solo por la tradición popular tan arraigada en los españoles, sino por todos los turistas extranjeros que atrae.

Cada comunidad autónoma, incluso cada población, cuenta con sus tapas más populares. Sin embargo, hay un producto en el que siempre coinciden: el jamón como tapa.

Tapa o ración de jamón

La tapa de jamón, tal cual, se ha convertido en todo un clásico de nuestra gastronomía, a nivel nacional e internacional.

Es un producto tan delicioso que no requiere ningún adorno ni complemento. Por sí solo es un auténtico manjar. También puede servirse como parte de una tabla de embutidos.

Además, contamos con diferentes variedades de jamón en España y cada una de ellas ofrece una experiencia sensorial única.

Otras tapas con jamón

Croquetas de jamón

Las croquetas de jamón son una de las elaboraciones que más triunfan en España. Cada cocinero tiene su receta y le da su toque personal, pero no suelen defraudar.

Por si os apetece tomarlas en casa, os dejamos esta receta fácil de croquetas de jamón.

Serranito

El serranito es un bocadillo o tapa que nació en Andalucía, pero que se puede disfrutar en todas partes.

Suele prepararse con un filete de lomo de cerdo, jamón en lonchas, tomate en rodajas y pimiento verde frito. Pero, como siempre, es fácil encontrar muchas versiones de este delicioso bocado.

Huevos rotos con jamón

¿Cómo un plato tan sencillo puede dar un resultado tan rico? Pues sí, los huevos rotos con jamón se sirven como tapa en multitud de sitios.

Con o sin patatas fritas, son ideales para mojar pan.

Tostas con jamón

Las tostas son el soporte perfecto para una tapa. Una rebanada de pan tostada a la que se le añaden todo tipo de ingredientes.

El jamón es perfecto para combinarlo con diferentes tipos de queso, tomate, pistos, etc. Un buen ejemplo de ello es el pan con jamón y tomate, con sus versiones de delicias de Teruelpan tumaca, entre otras muchas.

Revueltos con jamón

Finalmente, los revueltos con jamón son otra de las tapas más agradecidas. Huevo, jamón y los ingredientes que se prefieran en cada momento, son perfectos para un gran revuelto.

Disfrutar de las mejores tapas con jamón con La Casa del Jamón

En La Casa del Jamón contamos con una amplia variedad de jamones, tanto en pieza entera como en sobres loncheados: serrano, ibérico, de matanza.

Eso sin olvidar otras maravillosas viandas como son la cecina, el lomo ibérico y el queso de oveja.

¡Tenemos los mejores ingredientes para tus tapas y elaboraciones!