La Navidad suele asociarse con una época de excesos, en la que nos gusta comer hasta la saciedad. Pero esto no tiene por qué significar renunciar a cuidarse. Por eso, hoy desde La Casa del Jamón os proponemos disfrutar de una Navidad saludable con jamón y otros de nuestros productos.

Pasar una Navidad saludable con jamón

Hay ciertos alimentos que no suelen faltar en las mesas navideñas españolas. Entre ellas, está el delicioso jamón, tanto en su versión serrana como ibérica.

Una de las mejores maneras de degustarlo es loncheado, sin añadir ningún tipo de floritura. Es un producto tan exquisito, que no necesita más acompañamiento, ¡un auténtico manjar!

Pero además, es ideal para integrarlo en miles de recetas, canapés o aperitivos. En cualquier elaboración que se incluya, conseguiremos elevar la experiencia culinaria.

Delicioso y nutritivo

Lo bueno que tiene el jamón es que, además de ser delicioso, es muy bueno a nivel nutricional.

Por un lado, es menos calórico que otros alimentos. Es una opción perfecta para sustituir otros embutidos o platos con muchas calorías por un buen jamón. ¡Seguro que no habrá quejas al respecto!

Por otro lado, tomando jamón le damos a nuestro cuerpo importantes nutrientes como las vitaminas, especialmente las vitaminas del grupo B. También nos aporta minerales como el hierro, necesario para prevenir y tratar la anemia ferropénica y proteínas, esenciales para el mantenimiento y desarrollo muscular y para el crecimiento.

Además, sus grasas saludables ayudan a cuidar la salud cardiovascular.

Por si fuera poco, el jamón cuenta con triptófano, un aminoácido que contribuye a mantener un buen estado de ánimo.

Otros alimentos para acompañar el jamón

En La Casa del Jamón también contamos con estupendos y saludables acompañantes para el jamón.

Es el caso del lomo ibérico y de la cecina de León, dos productos de gran calidad, que también cuidan de nuestra salud, además de ser deliciosos.

Pueden degustarse solos, o también formando parte de otras elaboraciones. Por tanto, os animamos a sumar a la lista de productos saludables para la Navidad el lomo y la cecina.

¡Feliz Navidad y feliz variedad en La Casa del Jamón!