//Comprar cecina en La Casa del Jamón

Comprar cecina en La Casa del Jamón

En La Casa del Jamón, además del mejor jamón, contamos con muchos más productos de gran calidad. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de comprar cecina de León de una calidad superior.

¿Qué es la cecina?

En términos generales, llamamos cecina a la carne de vacuno curada procedente de los cuartos traseros del animal. Aunque la más conocida es la de vacuno, también existe de otros animales, como el ciervo, el buey, la liebre, etc.

Mucha gente la conoce como “el jamón de la vaca” puesto que se extrae de las patas del animal.

¿Qué aspecto tiene la cecina?

Antes de cortar la cecina, exteriormente presenta un color marrón o pardo, con tonalidades oscuras.

Cuando se corta, el interior de la pieza varía desde tonos rojos intensos o cereza hasta granates. La carne se oscurece según se aproxima al borde. Además, suele presentar finas vetas de grasa, de tonalidades entre blancas y amarillentas.

¿A qué sabe la cecina?

La cecina podría parecer similar al jamón de cerdo, pero realmente al paladar son diferentes. En concreto, la cecina de León presenta un toque ahumado que la hace inconfundible.

Al paladar es menos salada que el jamón. De hecho mucha gente la encuentra dulce.

¿Cómo se toma la cecina?

La mejor manera de tomar la cecina es cortada en finas lonchas, solamente acompañada de pan o colines. Eso sí, para disfrutarla al máximo hay que comerla a temperatura ambiente.

En algunas zonas se sirve en lonchas muy finas con un chorro de aceite de oliva y una pizca de pimentón.

Otros la presentan con virutas de queso rallado por encima o acompañadas de frutos secos, como almendras, nueces o avellanas.

También se puede innovar y preparar mil platos con la cecina. Desde las típicas croquetas de cecina, pasando por empanadas, revueltos, incluso cachopo de cecina. La imaginación al poder.

Propiedades nutricionales de la cecina

La cecina es una carne deliciosa baja en grasa y en calorías. Sin embargo, posee un buen porcentaje en proteínas, por lo que es ideal para dietas de deportistas y de control de peso.

Además aporta minerales tan importantes como el hierro, magnesio, calcio, fósforo y potasio. Finalmente, proporciona a nuestra alimentación vitamina A y otras vitaminas del grupo B.

Por todo esto, además de ser deliciosa, es muy nutritiva.

Comprar cecina de León

Seguro que leyendo todo esto os han entrado unas ganas locas de correr a comprar cecina. Pues os lo ponemos fácil. Podéis comprar cecina de León desde la comodidad de vuestra casa. La mejor cecina os la ofrecemos en La Casa del Jamón.

2019-03-24T16:13:05+00:0024 marzo, 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si nos compra un jamón o paletilla, el corte y el envasado es GRATUITO,
pero si le regalan un jamón y no sabe cómo cortarlo y envasarlo, se lo podemos hacer en bolsas de 100 gramos o el peso que usted elija.
Paletilla (15 euros) - Jamón (20 euros). Descartar