El lomo ibérico es, junto al jamón, uno de los productos ibéricos más apreciados. Hoy en La Casa del Jamón hablamos sobre los beneficios de comprar lomo ibérico y su consumo.
Buenas razones para comprar lomo ibérico
Como su propio nombre indica, el lomo de cerdo es un corte alargado y cilíndrico que se obtiene del lomo del animal. Se trata de una carne muy magra que presenta poca grasa en el exterior. En el caso del lomo ibérico, sí cuenta con la grasa infiltrada característica de esta raza de cerdo.
Una de las ventajas que presenta frente a otros embutidos es su menor contenido en grasa. Al ser una carne bastante magra, es ideal para incluirla en todo tipo de dietas. Por tanto, es válido para las dietas de control de peso y también para la etapa de crecimiento.
Además, dentro de su contenido graso destacan los ácidos grasos como el oleico, muy beneficioso para la salud cardiovascular.
Otra de las razones para comprar lomo ibérico es su aporte en proteínas de alto valor biológico. Éstas son necesarias para la formación y regeneración de los tejidos musculares. Este contenido proteico convierte al lomo ibérico en un alimento recomendando para etapas de crecimiento y para personas que practican deporte o tienen mucho desgaste físico.
Por otro lado, el lomo ibérico es rico en vitaminas del grupo B, entre las que destacan la B1 y la B3. Entre otras funciones, estas vitaminas ayudan a combatir el estrés y la depresión y favorecen la circulación sanguínea.
Todo esto se complementa con su aporte en minerales tan importantes como el hierro, necesario para prevenir y combatir la anemia ferropénica.
Finalmente, el lomo ibérico es un producto de calidad y delicioso, que se puede disfrutar solo o en otras elaboraciones.
El mejor lomo ibérico en La Casa del Jamón
En La Casa del Jamón contamos con una excelente variedad de lomo ibérico para que cada cliente opte por su preferido, tanto de bellota como de cebo. También disponemos de lotes que combinan el lomo con delicioso jamón.