Si alguna vez has notado cansancio continuado, falta de aliento, debilidad general, mareos, alteraciones en la piel y el ritmo cardíaco, es posible que tengas anemia ferropénica o falta de hierro. Pero no te preocupes, porque hoy desde La Casa del Jamón te traemos buenas noticias: el jamón es bueno contra la anemia.

Beneficios de comer jamón contra la anemia

Además de ser un alimento delicioso, el jamón contiene excelentes propiedades para nuestra salud. Una de ellas es su aporte de hierro.

Este mineral tiene funciones importantísimas para nuestro organismo. Por un lado, es imprescindible para la formación de la hemoglobina y del colágeno. La hemoglobina permite transportar el oxígeno por el cuerpo, mientras que el colágeno es fundamental para la estructura de la piel y tejidos.

Por otro lado, estimula el sistema inmune, además de mejorar la resistencia física, ayudar al sistema respiratorio y a activar las vitaminas del grupo B.

El hierro se encuentra presente tanto en el jamón ibérico como en el serrano. Sin embargo, su concentración es mayor en el jamón ibérico. Aun así, en ambos casos consumir jamón es una buena manera de luchar contra la anemia ferropénica.

No podemos olvidar que el hierro orgánico presente en el jamón se asimila mejor que el hierro de origen químico. Para potenciar todavía más su absorción, se recomienda tomarlo combinado con frutas, legumbres y verduras que contengan mucha vitamina C.

Aunque el consumo de hierro es necesario para todas las etapas de la vida, es especialmente importante para las mujeres en edad fértil. También deben consumirlo los deportistas, los niños en etapa de crecimiento y las personas mayores.

Cuidar la salud con un buen jamón

Las personas que no tienen problemas de hipertensión, ni contraindicaciones médicas, pueden consumir 2-3 raciones de jamón a la semana.

Además de luchar contra la anemia, estarán aportando a su organismo vitaminas, minerales, proteínas y pocas calorías. Cabe recordar que sus grasas son cardiosaludables y ayudan a regular el colesterol.

Finalmente, el jamón es un alimento delicioso que siempre apetece tomar. ¡Cuídate tomando el mejor jamón! Y para que no haya excusas, en La Casa del Jamón te ofrecemos la posibilidad de lonchear y envasar al vacío sin coste adicional el jamón o paletilla enteros que compres en nuestra tienda.