Cuáles son los beneficios del jamón ibérico para los niños

La alimentación de los niños es fundamental para que lleven un desarrollo adecuado. Por eso, muchos padres  se preguntan si es bueno dar a los niños determinados alimentos. Hoy en La Casa del Jamón repasamos los beneficios del jamón ibérico para los niños.

Cuándo introducir el jamón en la dieta infantil

Durante los primeros meses de vida, los bebés se alimentan exclusivamente de leche. Es el pediatra quien marca el ritmo de introducción de los diferentes alimentos en su dieta.

Por tal motivo, cuando indique que es adecuado comenzar a darle jamón, deberá ser con precaución de cortarlo en trozos pequeños, cómodos y seguros para su masticación.

Beneficios nutricionales del jamón ibérico para los niños

Los niños necesitan una gran cantidad de nutrientes durante la etapa de crecimiento. Uno de ellos son las proteínas.

Éstas son fundamentales para garantizar el correcto desarrollo y reparación de los músculos, huesos y tejidos del cuerpo. Por su parte, el jamón ibérico aporta gran cantidad de proteínas de gran calidad y aminoácidos esenciales.

Al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, el jamón ibérico es bajo en grasa. De hecho, aporta muchas menos calorías que otros embutidos y productos que tradicionalmente se han dado a los niños en España. Es el caso, por ejemplo, de la bollería industrial.

Sin embargo, el jamón es rico en ácidos grasos insaturados, en niveles similares al aceite de oliva. La función principal de los ácidos grasos es regular y reducir los niveles del colesterol perjudicial para la salud.

Finalmente, no podemos olvidar los minerales y vitaminas que brindan a la dieta de los niños. Por el tipo de carne de la que procede, el jamón es rico en vitaminas del grupo B y E. Además proporciona minerales fundamentales como hierro, calcio, fósforo y magnesio, entre otros.

Un alimento con mil presentaciones

Introducir el jamón ibérico en la dieta de los niños es sencillo, ya que se puede presentar de diferentes maneras y además está riquísimo.

Cuando son mayores para tomar un bocadillo, es una deliciosa manera de que lo tomen con frecuencia. Pero además, se puede usar en ensaladas, tortillas, revueltos… ¡La imaginación es el límite!

Para que los niños disfruten de este alimento tan completo, en La Casa del Jamón os lo ponemos muy fácil. Compra ya el mejor jamón en el formato que más cómodo te resulte: entero, loncheado y envasado al vacío, en tacos… En pocos clics, tendrás en tu casa el mejor jamón para cuidar a toda la familia.