/, Recetas/Jamón ibérico es bueno para los deportistas

Jamón ibérico es bueno para los deportistas

El jamón ibérico es bueno para los deportistas

De todos es sabido que el jamón ibérico es un placer delicioso para nuestros sentidos. Sin embargo, lo que no todo el mundo conoce es que el jamón ibérico es bueno para los deportistas.

Realizar deporte es beneficioso para la salud. Por un lado, mejora la condición física general, así como el estado de ánimo. Además, elimina el estrés y fomenta la socialización.

Pero está claro que el deporte tiene que ir siempre acompañado de una dieta equilibrada. Ahí es donde entra en juego el jamón ibérico, gracias a sus numerosas propiedades para la salud.

Grasas insaturadas del jamón ibérico

Una de las principales cuestiones que reafirma que el jamón ibérico es bueno para los deportistas es que casi el 60% del total de su contenido graso corresponde a grasas insaturadas. Entre ellas destaca el ácido oleico, que es el mismo componente que encontramos en el aceite de oliva.

Su aporte es casi tan bueno como el del aceite de oliva, por lo que mucha gente lo considera casi un olivo andante.

Entre los beneficios del ácido oleico está la prevención de enfermedades cardiovasculares. Este tipo de grasa reduce el conocido como «colesterol malo», a la vez que aumenta el «colesterol bueno».

Por otra parte, el ácido oleico aumenta la concentración de apolipoproteína A-I, cuya misión es impedir la acumulación de grasas en las arterias.

Bajo aporte calórico

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el jamón ibérico aporta menos calorías que otros cortes de carne. Por tal motivo, los deportistas no deben preocuparse por consumirlo.

De hecho, los expertos nutricionistas recomiendan su consumo (en raciones de unos 100 gramos) hasta 2-3 veces por semana.

Minerales buenos para la salud

El jamón ibérico nos aporta minerales fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Entre ellos destaca el hierro, fundamental para combatir la anemia.

Además contiene potasio, magnesio, sodio, fósforo y zinc. Todos ellos son muy importantes para las funciones corporales cotidianas.

Aporta muchas vitaminas

Entre las vitaminas que aporta el jamón encontramos la vitamina E, que tiene una función antioxidante, que entre otras cosas retrasa el envejecimiento celular.

También contiene vitaminas del grupo B, como la B1, la B6 y la B12, todas ellas importantes para la salud.

Como veréis, el jamón ibérico es bueno para  los deportistas y para todas las personas que quieran cuidarse comiendo bine. Además, es un alimento que levanta el ánimo.

Desde La Casa del Jamón os ofrecemos los mejores jamones para que podáis comprarlos desde la comodidad de vuestra casa. No olvidéis que si queréis os lo enviamos loncheado y envasado al vacío. Así solo tenéis que preocuparos de consumirlo.

2019-06-24T13:34:09+00:0024 junio, 2019|Noticias, Recetas|0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si nos compra un jamón o paletilla, el corte y el envasado es GRATUITO,
pero si le regalan un jamón y no sabe cómo cortarlo y envasarlo, se lo podemos hacer en bolsas de 100 gramos o el peso que usted elija.
Paletilla (15 euros) - Jamón (20 euros). Descartar