//Propiedades del jamón ibérico

Propiedades del jamón ibérico

Nadie duda de que el jamón ibérico es un alimento delicioso. Pero además, cuenta con unas excelentes propiedades para nuestra salud. Hoy en La Casa del Jamón os contamos cuáles son las principales propiedades del jamón ibérico.

Propiedades nutricionales del jamón ibérico

El jamón ibérico es uno de los alimentos que abanderan nuestra gastronomía. No solo por su excelente sabor, sino que además es beneficioso para la salud.

Muchas proteínas

El jamón ibérico es rico en proteínas de alto valor biológico. Por cada 100 gramos de jamón ibérico, encontramos aproximadamente entre 20 y 45 gramos de proteínas. Entre otras propiedades, las proteínas son fundamentales para la creación y regeneración de nuestros tejidos.

Alimento cardiosaludable

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el jamón no engorda tanto. El aporte calórico de 100 gramos de jamón ibérico ronda las 370 Kcal, muy inferior a otros alimentos cotidianos.

Por otra parte, la grasa del jamón ibérico contiene un buen porcentaje de ácidos grasos insaturados. De hecho, se le compara con el aceite de oliva. Este tipo de ácidos grasos, contribuye a la producción del conocido como colesterol bueno o HDL, necesario para regular el colesterol malo.

Es por ello que el jamón ibérico se considera dentro de la lista de los alimentos cardiosaludables.

Vitaminas y minerales necesarios en nuestra dieta

El jamón ibérico aporta a nuestra dieta vitaminas del grupo B, que contribuyen a la formación de huesos, tejidos y al crecimiento. Además, la vitamina E, presente en este rico alimento, posee grandes propiedades antioxidantes.

En cuanto a los minerales, uno de los más importantes es el hierro, que combate y previene la anemia. Ayuda por tanto a evitar el cansancio y la fatiga.

También cuenta con fósforo, zinc, magnesio, potasio y sodio. Su contenido en sodio es quizá el «pero» del jamón ibérico, ya que las personas con problemas de hipertensión deberán moderar su consumo.

Un alimento para disfrutar

Está claro que las maravillosas propiedades del jamón ibérico lo convierten en un alimento del que disfrutar a menudo.

Aprovecha las promociones de nuestra web y disfruta siempre del mejor jamón desde la comodidad de tu casa. En La Casa del Jamón te lo ponemos fácil.

2019-05-12T15:36:39+00:0012 mayo, 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si nos compra un jamón o paletilla, el corte y el envasado es GRATUITO,
pero si le regalan un jamón y no sabe cómo cortarlo y envasarlo, se lo podemos hacer en bolsas de 100 gramos o el peso que usted elija.
Paletilla (15 euros) - Jamón (20 euros). Descartar