Los jamones 5J son uno de los productos más exclusivos del mundo. Elaborado con las mejores materias primas y siguiendo un proceso de elaboración artesanal, el jamón Cinco Jotas es reconocido por su sabor intenso y su textura jugosa. Hablamos sobre él en nuestro blog de La Casa del Jamón.
Jamón Cinco Jotas: el jamón ibérico de bellota de referencia mundial
Los jamones Cinco Jotas o 5J, son un producto de alta calidad que se elabora con cerdos ibéricos 100% criados en las dehesas de Jabugo, en la provincia de Huelva.
La empresa jamonera se fundó en 1879 y hoy en día se considera una de las más prestigiosas del sector. De hecho, sus jamones se han posicionado entre los mejores del mundo.
Por un lado, sus cerdos se alimentan de bellotas y pastos naturales durante la montanera. Durante este periodo, los cerdos engordan de manera natural y acumulan grasa infiltrada en la carne, lo que le proporciona su característico sabor y textura.
Posteriormente, el proceso de elaboración de los jamones comienza con la selección de las mejores patas de los cerdos. Estas patas se despiezan y se salan a mano, siguiendo un proceso artesanal que se remonta al siglo XIX.
Después, los jamones se curan en bodegas naturales, respetando la tradición sin descuidar el detalle. Durante este periodo, adquieren su característico sabor y aroma.
Protagonistas de grandes momentos
Debido a su calidad excepcional, los jamones Cinco Jotas suelen elegirse para ocasiones especiales y cuentan con excelentes valoraciones por conocedores del jamón ibérico en todo el mundo.
De hecho, fue el jamón elegido para servir en la ceremonia de los Óscar en 2019. Se sirvió loncheado por maestros jamoneros y también se empleó como ingrediente de lujo para deliciosas elaboraciones.
Además, cuenta con su propio concurso, el Cinco Jotas Challenge, que ya ha celebrado su octava edición en el Basque Culinary Center.
Comprar Jamón Cinco Jotas en La Casa del Jamón
En La Casa del Jamón contamos con excepcionales jamones de diferentes marcas y procedencias. Entre ellos, también disponemos de Jamón Cinco Jotas, un auténtico placer para los sentidos.