/, Recetas/Recetas con jamón para verano

Recetas con jamón para verano

¡Por fin llega el verano! Tras muchos meses de temperaturas bajas, ya va apeteciendo sol y calorcito. En esta estación apetecen comidas frescas y ligeras. Por eso, en La Casa del Jamón os traemos unas cuantas recetas con jamón para verano. Tomad buena nota:

Melón con jamón: un clásico de nuestra gastronomía

Una de las recetas con jamón para verano que no falta en muchos restaurantes españoles. Sencilla y resultona en sus múltiples versiones.

Melón con jamón en versión clásica

Corta en rodajas un melón que esté en su punto. Retira las pepitas de arriba y reserva. Toma las lonchas de tu jamón favorito y colócalas encima. ¡Qué aproveche!

Melón con jamón en versión brocheta

Corta el melón y con un boleador o «saca bolas» obtén unas bolitas de jamón. Ensártalas en una brocheta, alternando una bola de melón con un trozo de loncha de jamón.

Melón con jamón en versión sopa

Corta el melón  quita la piel y las pepitas. Tritúralo con la batidora. Espolvorea por encima sal de jamón o taquitos de jamón.

Salmorejo

Existen miles de recetas de salmorejo. Una receta muy básica consistiría en mezclar 1 Kg de tomates maduros, 150 gramos de pan con miga, 1 diente de ajo, 100 gramos de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de sal. Tritura todo y corona tu salmorejo con huevo cocido y taquitos de jamón ibérico. ¡Delicioso!

Ensalada con jamón iberico

¿A qué te apetece una ensaladita? ¿Has probado a añadirle tacos o virutas de jamón? Si no lo has hecho todavía, no sabes lo que te pierdes.

¿Te apetece innovar? Presenta tu ensalada a modo de milhojas. Ralla un poco de queso parmesano y prepara en la sartén una especie de galletas de queso. Asegúrate de tener 3-4 por comensal. Resérvalas.

Ahora prepara tu ensalada favorita y alíñala como de costumbre, añadiendo unos tacos de jamón ibérico.

Monta el plato: gallega de queso, ensalada y galleta de queso. Adecua las porciones a la cantidad de ingredientes. ¿No te parece original.

Huevos rellenos con jamón y queso

La última de nuestras recetas con jamón para verano es una adaptación de otra receta tradicional: los huevos rellenos. Prueba a prepararlos añadiendo en el relleno taquitos de jamón ibérico y queso.

El resto de ingredientes los puedes poner a tu antojo: la yema del huevo, mayonesa, tomate, pimientos, atún, aceitunas… ¡Prueba las combinaciones hasta que encuentres la que más te guste!

Otras recetas con jamón para verano

Si os ha gustado esta breve propuesta de recetas con jamón para el calorcito, avisadnos y pondremos más recetas refrescantes.

Solo hace falta vuestra imaginación y el mejor jamón, que encontraréis en La Casa del Jamón. Y recordad que si lo queréis loncheado y envasado al vacío, os lo enviaremos así sin coste adicional.

2019-06-09T16:45:35+00:009 junio, 2019|Noticias, Recetas|0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si nos compra un jamón o paletilla, el corte y el envasado es GRATUITO,
pero si le regalan un jamón y no sabe cómo cortarlo y envasarlo, se lo podemos hacer en bolsas de 100 gramos o el peso que usted elija.
Paletilla (15 euros) - Jamón (20 euros). Descartar