De un tiempo a esta parte, el Gin Tonic ha pasado de ser la bebida de nuestros abuelos a estar de rabiosa actualidad. Si encima lo combinas con un buen jamón ibérico, el resultado promete. Para que podáis comprobarlo por vosotros mismos, en La Casa del Jamón os contamos cómo maridar jamón con gin tonic. Tomad buena nota.

Cómo maridar jamón con gin tonic

Cuando tomamos jamón con gin tonic, estamos fusionando dos productos llenos de matices.

Por un lado, el jamón es rico en matices: en un solo bocado puedes apreciar un toque salado con matices dulces. Estos forman un tandem muy especial con el punto amargo de la tónica y el contraste con los diferentes ingredientes que se añaden a la copa.

Escoger productos de la mejor calidad

Como todo en esta vida, para que la combinación funcione de verdad, debemos optar por productos de la mejor calidad.

En cuanto al jamón, en La Casa del Jamón te ofrecemos diferentes alternativas con las que acertar con seguridad.

Respecto a la bebida, hoy en día existen en el mercado diferentes marcas de ginebras de gran calidad. Las hay más secas, suaves, afrutadas, ligeras…

También la gama de tónicas es mucho mayor que la que había antaño. Además de la tónica tradicional, hay otras versiones con toques afrutados o especiados que merece la pena probar.

Para colmo, los gin tonic actuales se elaboran añadiendo complementos variados. Desde cáscaras de cítricos, pasando por frutos rojos, semillas, pepino, especias, flores… Y así podríamos continuar un buen rato.

Prueba las diferentes combinaciones

Alguien dijo una vez que en la variedad está el gusto. Por eso, desde La Casa del Jamón te animamos a que vayas probando las diferentes versiones de Gin Tonic hasta que encuentres qué combinación te gusta más con tu jamón.

Hazte con una copa de balón, unos buenos hielos y una atractiva gama de ingredientes para tu degustación.

Recuerda que también te contamos cómo maridar jamón con cerveza y cómo maridar jamón con vino.

Si quieres comprar el mejor jamón, hazlo en La Casa del Jamón. ¡Recuerda que al comprarnos tu jamón, te lo loncheamos y envasamos al vacío sin coste adicional! ¡Más cómodo no puede ser!