//Maridar jamón ibérico con vino

Maridar jamón ibérico con vino

En España podemos presumir a nivel mundial de nuestras excelentes opciones gastronómicas. Hoy en La Casa del Jamón os explicamos cómo maridar jamón ibérico con vino. Así podréis sacar partido a dos de nuestros productos estrella.

Cómo maridar jamón ibérico con vino

Si bien un buen jamón ibérico gusta a todo el mundo, el mundo del vino es más complejo. Cada caldo propone unos matices únicos, que incluso cambian según el paladar que los degusta.

Por eso, aunque no existen unas reglas exactas sobre cómo maridar jamón ibérico con vino, podemos esbozar unos cuantos consejos generales.

Los vinos jóvenes están de moda

Hoy en día los vinos jóvenes están en boca de todo el mundo, nunca mejor dicho. Este tipo de vino es muy ligero, por lo que puede ser un complemento perfecto para el jamón ibérico, al no camuflar su sabor.

No dejéis de probar vuestro jamón con tintos, rosados, blancos y cavas jóvenes. ¡Los matices son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados!

Reservas y grandes reservas

Si hablamos del extremo contrario, los reservas y grandes reservas son vinos con carácter. Para maridar jamón ibérico con vino de reserva, hace falta una gran personalidad.

La fuerza de ambos sabores es apta para determinados paladares. Aunque un punto a su favor es que la potencia del vino no resta fuerza al excelente sabor del jamón. ¿Te atreves con las emociones fuertes?

Vinos olorosos

Para muchos, los vinos generosos y olorosos son el mejor maridaje para el jamón ibérico. Son vinos aromáticos que potencian los puntos fuertes del jamón. Prueba con una manzanilla o un fino y saca tus propias conclusiones.

Vino dulce o de postre

Este es quizá el único maridaje con vino que no funciona. Porque aunque el jamón ibérico de bellota presenta matices dulces, no suele hacer buenas migas con los vinos dulces. Pero quién sabe, igual le encuentras el punto a la combinación.

Lo mejor es probar a combinar

Es posible que adores un determinado tipo de vino, pero no acabe de convencerte cómo combina con tu jamón. O quizá te pase al contrario: un vino que no te hace mucha gracia solo, te encanta cuando lo maridas con jamón ibérico.

Bebe con moderación y prueba diferentes opciones hasta encontrar la perfecta para ti.

En La Casa del Jamón te ofrecemos los mejores jamones para que los disfrutes con los tuyos desde la comodidad de tu casa.

2019-09-25T21:58:53+00:0025 septiembre, 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si nos compra un jamón o paletilla, el corte y el envasado es GRATUITO,
pero si le regalan un jamón y no sabe cómo cortarlo y envasarlo, se lo podemos hacer en bolsas de 100 gramos o el peso que usted elija.
Paletilla (15 euros) - Jamón (20 euros). Descartar