//Maridar jamón con cerveza

Maridar jamón con cerveza

Maridar jamón con cerveza

¿Qué mayor placer puede haber que salir de cañas y tomar unas tapas de jamón? En España somos muy del tapeo y por eso es interesante conocer cómo maridar jamón con cerveza para disfrutar ambas al máximo.

Cómo marida la cerveza con el jamón

La cerveza es una bebida que cuenta con multitud de variedades. Las hay más suaves, otras amargas, las hay ligeras, con cuerpo, con baja o alta gradación, afrutadas…

Lo que parece universal es que la cerveza casa a la perfección con el jamón. Cada tipo de cerveza armoniza con el jamón por diferentes cuestiones.

Matrimonio entre cerveza y jamón

Por ejemplo, la cerveza más universal es la lager. Además, es la que mejor casa con el jamón ibérico por su equilibrada composición.

Otra alternativa son las cervezas artesanales, que están ganando adeptos en los últimos tiempos. Estas cervezas cuentan con unos matices diferentes a las cervezas tradicionales.

Hay cervezas artesanales con un toque picante, cervezas con whisky, cervezas con un toque floral… ¡Incluso algunas se han diseñado expresamente para tomarse con jamón!

Precisamente son esos toques diferentes los que hacen que la combinación con el jamón sea algo de otro planeta.

Por otro lado, las cervezas tostadas presentan ese toque más fuerte, que armoniza perfectamente con la sutileza del jamón ibérico. Te aseguramos que funciona a las mil maravillas.

Y si eres de cerveza oscura o negra, estás de enhorabuena, porque contrastan su toque amargo con el dulzor inconfundible del buen jamón ibérico.

La grandeza de lo más sencillo

Si bien al maridar el jamón con el Gin Tonic seguimos un ritual para preparar la bebida, la cerveza no requiere de tantas florituras.

Basta con tenerla bien fresquita y abrirla justo antes de consumirla. El jamón puedes sacarlo recién cortado  o pedir que te lo enviemos ya loncheado y envasado al vacío. Si este es tu caso, recuerda abrir el sobre y sacarlo un ratito antes de su consumo para que coja temperatura.

¡Disfruta del tapeo con jamón de La Casa del Jamón!

2019-10-31T23:41:22+00:0031 octubre, 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si nos compra un jamón o paletilla, el corte y el envasado es GRATUITO,
pero si le regalan un jamón y no sabe cómo cortarlo y envasarlo, se lo podemos hacer en bolsas de 100 gramos o el peso que usted elija.
Paletilla (15 euros) - Jamón (20 euros). Descartar