Los españoles somos muy de combinar todas las comidas con vino, lo que conocemos como maridaje. Sin embargo, en los últimos años se ha puesto de moda el maridaje con otro tipo de bebidas. Desde La casa del jamón os presentamos la combinación de jamón ibérico y gin-tonic.

Jamón ibérico y gin-tonic, éxito total

El jamón ibérico es el producto estrella y más internacional de nuestra gastronomía. La ventaja que tiene es que está bueno lo tomes con lo que lo tomes.

No obstante, es cierto que determinadas bebidas maridan mejor con el jamón ibérico que otras. Es el caso de la combinación de jamón ibérico y gin-tonic. ¿Qué no lo has probado? ¡Ya estás tardando!

El gin-tonic vuelve a estar de moda

Hablar de gin-tonic hace unos años era casi como asociarlo a la bebida que tomaban nuestros mayores. Pero esto cambió hace unos años, cuando el gin-tonic se convirtió en el combinado de moda.

Tanto es así que no han parado de surgir nuevas marcas de ginebra y de tónica, con diferentes sabores y matices, que hacen de cada copa una explosión de matices.

Una mezcla soprendente

El jamón ibérico ofrece una experiencia gustativa sin igual. De hecho, se considera un sabor umami, que despierta todos los sentidos al paladar.

Una textura suave, con la grasa que se deshace en la boca, con un comienzo salado, pero que deja unos matices dulces en la lengua… Cada jamón ibérico aporta unos toques olfativos y gustativos únicos.

A la vez, el gin-tonic da un sabor fuerte y refrescante, dejando la boca limpia tras cada trago.

Por todos estos motivos, combinar jamón ibérico y gin-tonic ofrece una mezcla sorprendente a quien lo toma. Ambos tienen la capacidad de potenciar al otro, resaltando sus mejores virtudes gustativas.

Cuestión de probar

Cada jamón ibérico es único, al igual que ocurre con las ginebras. Éstas además cuentan con el refuerzo de la nueva gama de tónicas disponibles en el mercado y los múltiples complementos.

Hoy en día el gin-tonic se adereza con diferentes semillas, frutos rojos y especias. Estos añadidos le aportan un sabor especial y único a cada copa.

Para saber cuál es tu maridaje perfecto de jamón ibérico y gin-tonic no te quedará más remedio que ir probando combinaciones.

El mejor jamón lo encuentras en La Casa del Jamón. Del gin-tonic te encargas tú, pero eso sí, bebe con responsabilidad. Recuerda que es cuestión de disfrutar.