Estamos prácticamente en el mes de junio y eso se nota en la temperatura. Con el buen tiempo y los días más largos, la gente toma las calles para practicar deporte. Una de las actividades que ha proliferado en los últimos años es el running, o lo que es lo mismo, correr. Por eso, hoy en La Casa del Jamón os hablamos sobre todos los beneficios que aporta el jamón ibérico para los corredores. ¡Tomad buena nota, que esto os interesa!

Conoce los beneficios del jamón ibérico para los corredores

Toda persona que realice ejercicio, debería conocer la importancia de alimentarse bien. Nos referimos a llevar una dieta equilibrada, sin cometer excesos, pero con todos los nutrientes esenciales.

La dieta más saludable conocida es nuestra dieta mediterránea, de la que damos buena cuenta en España con excelentes productos. Entre los productos de origen español más representativos están el aceite de oliva y el jamón ibérico. Y no solo son famosos por su maravilloso sabor, sino por sus propiedades nutricionales.

Grasas beneficiosas del jamón ibérico

Una de las cosas por las que destaca el jamón ibérico es por su contenido en grasas insaturadas, entre las que destaca el ácido oleico. Este compuesto es cardiosaludable, puesto que reduce el conocido como colesterol malo y fomenta la producción del colesterol bueno. Además, el ácido oleico evita que se acumulen grasas en las paredes arteriales.

Aunque la concentración de ácido oleico en el jamón ibérico es un poco inferior que la que se encuentra en el aceite de oliva, es suficientemente relevante para que sea ideal para corredores y deportistas.

Aporta pocas calorías

Que el jamón engorda es uno de los grandes mitos que le acompaña desde hace tiempo. Sin embargo, si nos detenemos a examinar su contenido calórico, es inferior al de muchas carnes que se consumen con frecuencia.

Por tanto, comer 2-3 raciones de jamón ibérico a la semana es un placer que todo corredor puede (y debería) permitirse.

Proporciona vitaminas y minerales esenciales

El jamón ibérico aporta numerosas vitaminas del grupo B y vitamina E, un fantástico antioxidante. Si a esto le sumamos su contenido en minerales tan importantes como el hierro, magnesio, potasio, fósforo, zinc y sodio, podemos afirmar que aporta grandes beneficios para la salud.

Una manera deliciosa de cuidarse y sentirse bien

Por último, comer jamón ibérico es un placer para los sentidos, que ayuda a cuidar la salud y a sentirse bien, ya que es un alimento que mejora el estado de ánimo.

En La Casa del Jamón se lo ponemos muy fácil a corredores, deportistas y a todos nuestros clientes, ya que quien compre un jamón o paleta enteros y lo quiera recibir loncheado, se lo enviamos perfectamente envasado al vacío para una comodidad total, ¡y sin coste adicional!

Y si una pieza entera es demasiado, disponemos de nuestros loncheados para comprar menos cantidad. ¡El mejor jamón a golpe de clic!