//Levantar el ánimo con jamón ibérico

Levantar el ánimo con jamón ibérico

En nuestro blog os hemos informado varias veces de todas las virtudes y beneficios que nos aporta el Jamón ibérico, una de ellas, las propiedades contra la falta de hierro en la sangre (anemia). En el siguiente articulo vamos a hablaros sobre la capacidad de mejorar nuestra salud mental y de cómo actúa en nuestro cerebro como ansiolítico y antidepresivo, ayudándonos a ser un poco más felices. Vamos a ver cómo levantar el ánimo con jamón ibérico.

¿Qué podemos decir acerca de la ansiedad y del estrés? Que impide que disfrutemos de nuestra vida personal, causando esa sensación de tristeza y cansancio que nos consume diariamente.

El ritmo de vida que llevamos cada día provoca más bajas laborales, rupturas de pareja y crisis personales que solo podemos paliar en casos con medicación.

La recomendación de los médicos especialistas en salud mental es informarnos de la importancia que tiene la alimentación que llevamos diariamente.

Uno de los alimentos que provocan un aumento de la serotonina, gracias al alto nivel de triptófano que tiene, es el jamón ibérico, que además de ser una delicia para nuestro paladar ejerce de estimulador de nuestro sistema nervioso.

La serotonina es una sustancia neurotransmisora que regula “nuestra felicidad”, ayudando a evitar la depresión y el estrés.

Diferentes estudios neurológicos, confirman que el triptófano combate enfermedades mentales como depresiones agudas o episodios suicidas de pacientes, con un nivel muy bajo de dicha sustancia.

Al administrar una dosis extra de triptófano en nuestra dieta diaria, evitamos caer en dichas situaciones, además de combatir migrañas y dolores dentales.

Además nos ayuda a dormir mejor y en consecuencia rendir más en nuestra vida diaria de una manera más relajada, provocando que tardemos menos en dormirnos al irnos a la cama.

Otra de la virtudes del triptófano es la de ayudarnos a reducir la ansiedad por la comida, sobre todo si estamos en pleno proceso de reducción de peso o crisis de ansiedad.

No solamente actúa reduciendo las grasas y fortaleciendo nuestro cuerpo, sino que evita que caigamos en la tentación de consumir dulces o hidratos de carbono que tanto daño hace a nuestras dietas.

En definitiva, el consumo de buen jamón, está comprobado que nos hace más felices, relajados y nos ayuda a combatir el dolor tanto físico como mental.

En la Casa del Jamón estamos a favor de una vida más saludable comiendo buenos alimentos, que nos ayuden a dibujar una sonrisa cada día y sabiendo que podemos levantar el ánimo con jamón ibérico.

Puedes comprar jamón ibérico desde aquí. Nosotros te cortamos y envasamos el jamón al vacío y lo llevamos a tu casa totalmente gratis.

2018-06-01T07:59:07+00:00 1 junio, 2018|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Si nos compra un jamón o paletilla, el corte y el envasado es GRATUITO,
pero si le regalan un jamón y no sabe cómo cortarlo y envasarlo, se lo podemos hacer en bolsas de 100 gramos o el peso que usted elija.
Paletilla (15 euros) - Jamón (20 euros). Descartar