El desayuno es la primera comida del día, y para muchos la más importante. Debe ser equilibrado y aportar suficientes nutrientes para llegar con fuerzas y energía a la siguiente comida. Para que saquéis el máximo provecho y gusto a vuestros desayunos, hoy en La Casa del Jamón os traemos ideas sabrosas de desayunos con jamón, un alimento delicioso y lleno de nutrientes.

Cómo conseguir los mejores desayunos con jamón

Un buen desayuno debería contener lácteos (leche, yogur, queso…), fruta fresca (bien entera, bien en zumo), cereales (como puede ser una tostada de pan), una grasa saludable (como por ejemplo aguacate o aceite de oliva) y proteínas. Precisamente allí es donde entra en juego el jamón, que complementa cualquier buen desayuno.

Tostadas de jamón

Una buena manera de incluirlo es con pan tostado. Puedes combinarlo simplemente con un chorrito de aceite de oliva. Pero también puedes ir más allá y añadirle tomate rallado, al que añadir ajo picado, orégano o pimienta negra recién molida.

Si te apetece probar algo diferente, te proponemos que mezcles un tomate rallado con una cucharadita de café de olivada o paté de aceituna negra. El truco está en no poner demasiado paté de aceituna negra, porque su sabor es muy intenso y podría disfrazar el sabor del jamón.

Para los fans del aguacate, también es excelente para combinarlo con el jamón. Puedes incluirlo en lonchas, o machacado y untado en la tostada. También queda muy bien con el tomate rallado.

Jamón con huevo

Hay mil maneras de disfrutar de estos dos alimentos juntos en el desayuno

Por ejemplo, lo más simple puede ser lo más delicioso. Fríe un huevo y corónalo en tu plato con unas lascas de jamón. ¡Increíble!

También puede ser una gran idea añadir un huevo frito a tus tostadas. Aunque si no quieres fritos, cuece un huevo, pícalo y mézclalo con el tomate rallado.

¿Y por qué no unos huevos revueltos con jamón o una tortilla de jamón? Más fácil imposible.

Desayunos con jamón y fruta

¿Has pensado en tomar el jamón con fruta? Es una fantástica manera de matar dos pájaros de un tiro.

Además del archiconocido melón con jamón, existen otras combinaciones de fruta y jamón que te sorprenderán y te harán ver este binomio de otra manera. ¿Quién sabe? Igual es una buena forma de que por fin incluyas la fruta en tus desayunos.

Sándwich o cruasán de jamón ibérico con queso fundido

Por último, no podíamos dejar fuera de los desayunos de jamón un clásico: el sándwich o cruasán a la plancha con jamón ibérico y queso fundido. Fácil de preparar e irresistiblemente delicioso.

Y vosotros, ¿hacéis un desayuno completo? En La Casa del Jamón os ofrecemos los mejores jamones, enteros o loncheados para que vuestros desayunos sean la mejor comida del día.