//Fruta y jamón. ¿Por qué no probarlo?

Fruta y jamón. ¿Por qué no probarlo?

Se acerca el verano y parece que nos apetece más consumir fruta fresca para paliar el calor, aparte de para cuidar nuestro cuerpo en época de lucirlo en piscinas y playas. ¿Te apetece probar el combinado fruta y jamón?

Pues bien, como no solo de fruta vive el hombre y los que leéis nuestro blog sois muy aficionados al buen jamón, por lo que vamos a sugeriros unas mezclas que seguramente sean de vuestro agrado o del agrado de los invitados en las barbacoas veraniegas.

El Ibérico de Bellota DOP de Guijuelo no necesita mayor presentación, es un jamón sabroso, muy saludable y que combinado con fruta, hace que sea un plato muy sano y refrescante y diferente.

La combinación fruta y jamón más conocida desde hace años, es la del jamón con melón. Tan simple como cortar una rodaja de un buen melón dulce y ponerle encima una fina loncha de jamón.

Los más innovadores pueden preparar un triturado de melón a modo consomé y echarle encima unas virutas o pequeños tacos de jamón. Al realzar el sabor dulce de la fruta, se potencia los matices salados del jamón, el resultado es un plato delicioso.

En muchos restaurantes Gourmet se está poniendo de moda el presentar en su carta Jamón ibérico con melocotón, una mezcla aromática y de sabor exótico que no deja indiferente a los comensales.

Para los amantes de los sabores cítricos y ácidos recomendamos probar el jamón ibérico de bellota con piña tropical, una mezcla explosiva llena de matices para nuestro paladar.

El higo es otra fruta muy utilizada en la cocina española y que su peculiar sabor dulce y denso combina perfectamente con el sabor salado del jamón ibérico.

Os hemos presentado algunas de las combinaciones que actualmente se están haciendo, pero solo hace falta fijarse en platos tradicionales como las migas manchegas, las cuales se presentan con trocitos de jamón ibérico y uvas, toda una delicia el notar la explosión de la uva mezclada con el sabroso jamón.

En La Casa del Jamón, os proponemos experimentar estas combinaciones de fruta y jamón y esperamos que nos digáis que os parecen, y como no, estamos abiertos a que nos contéis vuestras experiencias personales.

2018-05-25T11:47:31+00:0025 mayo, 2018|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Si nos compra un jamón o paletilla, el corte y el envasado es GRATUITO,
pero si le regalan un jamón y no sabe cómo cortarlo y envasarlo, se lo podemos hacer en bolsas de 100 gramos o el peso que usted elija.
Paletilla (15 euros) - Jamón (20 euros). Descartar