Cuando pensamos en Navidad, la asociamos directamente con excesos. Sin embargo, cuidarse en las fiestas comiendo jamón es posible, además de delicioso. Hoy en La Casa del Jamón os argumentamos por qué tomar jamón en Navidad.
Cómo cuidarse en las fiestas comiendo jamón
El primero de los motivos para cuidarse en las fiestas comiendo jamón es por su inigualable sabor. El jamón es uno de los alimentos que abanderan nuestra gastronomía y toda mesa de fiesta que se precie lo contiene.
Se puede combinar con muchísimos alimentos, siendo una base perfecta para preparar unos deliciosos canapés de jamón. También es ideal para complementar ensaladas, pasta, arroces y guisos.
Pero si no queremos complicarnos la vida, el jamón por si solo ya es un auténtico manjar. ¡Nadie le pone pegas a un plato de jamón!
Menos calorías que otros alimentos
Al contrario de lo que mucha gente puede llegar a pensar, el jamón contiene muchas menos calorías que otros alimentos de las mesas navideñas.
Podemos aligerar las comidas cambiando platos muy calóricos por raciones de jamón. Los invitados no echarán de menos esas calorías si tienen un buen jamón en la mesa.
Un alimento nutritivo
En ocasiones pecamos de tomar alimentos con calorías vacías, que solamente engordan sin aportar nutrientes interesantes. Sin embargo, con el jamón pasa todo lo contrario.
Es un manjar exquisito que complementa nuestra dieta con proteínas, vitaminas (sobre todo del grupo B) y minerales tan importantes como el hierro.
Por tal motivo, es un alimento ideal para todo tipo de comensales: niños, adultos, deportistas… tomado siempre con moderación.
Además, como remarcábamos antes, contiene menos calorías que otros alimentos que suelen ponerse en las fiestas.
El jamón levanta el ánimo
Por último, no podemos olvidar que el jamón ibérico presenta interesantes niveles de triptófano. Gracias a éste, aumenta la serotonina y ayuda a mejorar el estado de ánimo.
Cuidarse en las fiestas comiendo jamón es una buena decisión
Con todas estas razones, podemos concluir que comer jamón nos hace más felices. Y compartirlo en la mejor compañía, más todavía.
Si vosotros queréis compartir vuestra felicidad y cuidar de los vuestros en estas fiestas, podéis hacerlo poniendo jamón en vuestra mesa. En La Casa del Jamón os ofrecemos una amplia variedad para que elijáis el formato más adecuado para vosotros.
¡Que disfrutéis cuidándoos!