El jamón es un ingrediente que no puede faltar en la gastronomía española. Tanto si se degusta solo, como formando parte de exquisitas recetas, siempre es un acierto. Como muestra, hoy desde La Casa del Jamón os traemos una interesante receta de crema de sopa de ajo con jamón, perfecta para sobrellevar los días más fríos del año. Una vuelta de tuerca a una receta tradicional, que templará a toda la familia de manera deliciosa.
Ingredientes de la crema de sopa de ajo con jamón
Para preparar esta rica crema de sopa de ajo con jamón, necesitaremos:
- 2 litros de caldo de jamón o de carne
- 6-8 dientes de ajo
- 2 huevos
- taquitos de jamón o 6 lonchas de jamón
- pimentón de la Vera
- aceite de oliva virgen extra
- pan duro
Paso a paso de la receta
Esta crema de sopa de ajo con jamón es muy sencilla de preparar, además de aprovechar el pan que ha quedado duro.
Para comenzar, pondremos los huevos a hervir para que queden duros. Normalmente, necesitan entre 10 y 12 minutos para lograrlo. Cuando estén listos, los pelamos y picamos con cuidado de no quemarnos, reservándolos para luego.
Después, dejaremos listo el jamón. Si se trata de lonchas, las cortaremos en tiras y las pasaremos por una sartén para que se tuesten. Lo mismo haremos si son tacos, los sofreiremos sin aceite para que queden tostados y más crujientes, reservando también.
Ahora, pelaremos y laminaremos o picaremos los dientes de ajo, según el gusto personal de los comensales. A continuación, pondremos un chorrito de aceite de oliva en una cacerola amplia y lo sofreiremos hasta que empiece a dorarse. Acto seguido, añadiremos el pan cortado en rodajas finas y una cucharada de pimentón, que puede ser dulce o picante.
Rehogaremos bien y añadiremos el caldo de jamón o de carne y dejaremos cocer todo junto unos 25 minutos.
Después, pasaremos la preparación por la batidora, hasta conseguir una crema homogénea y sedosa.
Finalmente, serviremos coronada con taquitos de jamón y el huevo duro picado.
¡Que aproveche!