A estas alturas de septiembre, los más pequeños de la casa han empezado las clases y guarderías. Los más mayores se van incorporando paulatinamente durante estas semanas. Y la gran mayoría de los adultos ya ocupan su puesto de trabajo habitual. En La Casa del Jamón sabemos que la vuelta a la rutina puede ser complicada después del descanso vacacional del verano. Por eso, para empezar esta temporada con energía, os proponemos ideas de bocadillo para la vuelta al cole.
Requisitos de un buen bocadillo para la vuelta al cole
Pocas veces nos paramos a pensar en la importancia que tiene el almuerzo de media mañana o bocadillo del recreo. En ese momento de descanso, los niños y adultos aprovechamos para tomar un tentempié y desconectar un rato del ritmo de clases y trabajo.
Por eso, este bocadillo debe cumplir varios requisitos:
- que le guste a quien lo va a tomar (para que no lo deje sin comer)
- conseguir un bocadillo sano y nutritivo
- que le dé energía para lo que queda de jornada antes de comer
- preparar una ración suficiente para que le dé tiempo a comerlo en su tiempo de descanso
Ideas de bocadillos para almorzar
Sabiendo las características que deberían tener los bocadillos del almuerzo, ahora solo falta preparar combinaciones atractivas. Ya que el jamón tiene excelentes propiedades para la salud, hoy toca el turno a los bocadillos de jamón.
Por un lado está el clásico bocadillo de jamón. Sin más: solo es necesario un pan que se muerda y mastique fácilmente y un buen jamón. Y si es jamón ibérico, garantizamos todavía mejores propiedades nutricionales y un excelente sabor.
Si los niños son muy pequeños, es mejor que las lonchas se troceen en pedazos pequeños, para facilitar que puedan tragarlos mejor y de manera segura.
De este bocadillo nacen muchas variaciones interesantes, como la que consiste en untar un tomate maduro en el pan, o añadir unas rodajas finas de un buen tomate. Le aporta una jugosidad increíble al bocadillo. Hay quienes también refriegan un ajo por una de las caras del pan antes de ponerle el tomate. ¡También delicioso!
Para quienes buscan algo más, un buen queso combina a las mil maravillas con el jamón. Si es uno cremoso tipo Camembert, Brie o similar, o un buen queso curado, mejor que mejor. Prueba a colocarlo sobre el radiador unos minutos antes del recreo, o la clase anterior. El calor fundirá el queso parcial o totalmente y el resultado es muy rico.
Por último, otra combinación saludable consiste en un bocadillo de jamón con pan untando con una mezcla de aguacate, tomate y aceite de oliva.
Lo importante de un buen bocadillo para la vuelta al cole es la calidad de los ingredientes y que sea adecuado para quien vaya a tomarlo.
En La Casa del Jamón os lo ponemos fácil, ya que disponemos de los mejores jamones con diferentes presentaciones: enteros, loncheados, en lotes. También tenemos delicioso lomo, cecina de León y quesos de gran calidad.