//Utensilios para cortar jamón correctamente

Utensilios para cortar jamón correctamente

En La Casa del Jamón ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de lonchear sin coste adicional el jamón que compren. Lo envasamos al vacío y enviamos en óptimas condiciones para su conservación. Pero para aquellos románticos que prefieran cortarlo en casa, hoy os dejamos un listado de los utensilios para cortar jamón correctamente.

Utensilios para cortar jamón en casa

Para hacer un trabajo de forma impecable es necesario disponer de las mejores herramientas. Antes de preparar todo, necesitaréis el jamón que se desea cortar.  Podéis encargar el vuestro desde nuestra tienda online. Allí encontraréis diferentes variedades del mejor jamón ibérico.

Soporte jamonero

De nada sirve contar con el resto de elementos si no podemos sujetar bien el jamón. Por eso, el soporte jamonero, también conocido como tabla o jamonero, es un elemento fundamental.

Los hay de diferentes materiales. Algunos son fijos y otros se pueden rotar. La cuestión es que el soporte elegido mantenga bien sujeto el jamón. Esto nos facilitará realizar los cortes de manera precisa y segura.

Chaira, afilador, eslabón o acero

Todos estos nombres recibe el utensilio necesario para afilar y mantener en perfecto estado los cuchillos. Un cuchillo que no esté afilado es más peligroso porque obliga a forzar el corte.

Cuchillo jamonero

El cuchillo jamonero es el que más utilizaremos para cortar el jamón. Su hoja es larga y estrecha, además de flexible. Existen varios modelos, los totalmente lisos y los alveolados.

Algunos expertos argumentan que los alveolos de la hoja del cuchillo ayudan a despegar la loncha de jamón del cuchillo. Otros se mantienen fieles al tradicional cuchillo de hoja lisa.

Cuchillo carnicero

Este cuchillo permite retirar la corteza y la grasa exterior de la pieza. Su hoja es ancha y fuerte y suele medir alrededor de 20 cm.

Cuchillo de puntilla

Se trata de un cuchillo de hoja corta, estrecha y rígida que facilita el separado del hueso del jamón.

Cuchillo deshuesador

Es un tipo de cuchillo que puede llegar a los lugares que no llega el cuchillo carnicero. Es decir, sirve para hacer trabajos de precisión aprovechando al máximo la carne.

Guantes de corte o carnicero

Los guantes de malla metálica evitan accidentes si se escapa un cuchillo. Sobre todo son interesantes para personas con poca experiencia. Más vale prevenir que lamentar.

Pinzas

Para finalizar el listado de utensilios para cortar jamón correctamente, tenemos las pinzas. Muchos cortadores las utilizan para agarrar la loncha y colocarla posteriormente en su plato de presentación.

Es una manera higiénica y segura de sujetar las lonchas. Seguro que si te acostumbras a utilizarlas no podrás estar sin ellas.

Y vosotros, ¿echáis de menos algún utensilio? ¿Utilizáis todos estos? Recordad que la seguridad es primordial a la hora de cortar jamón.

Si no queréis jugaros el tipo, o simplemente optáis por la comodidad, solicitad nuestro jamón loncheado y ¡a disfrutar!

2019-08-18T14:35:13+00:0018 agosto, 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si nos compra un jamón o paletilla, el corte y el envasado es GRATUITO,
pero si le regalan un jamón y no sabe cómo cortarlo y envasarlo, se lo podemos hacer en bolsas de 100 gramos o el peso que usted elija.
Paletilla (15 euros) - Jamón (20 euros). Descartar