El jamón ibérico es un producto gourmet, que gusta a todo el mundo. Aunque, por sí solo es ya un auténtico placer culinario, también es el ingrediente ideal para miles de elaboraciones. Hoy, desde La Casa del Jamón os proponemos diferentes tartaletas con jamón ibérico, perfectas para darse un capricho.

Ideas de tartaletas con jamón ibérico

Hay muchas formas de disfrutar de unas ricas tartaletas con jamón ibérico.

Con queso brie y rúcula

Por ejemplo, podemos preparar unas ricas tartaletas con queso brie, calentándolo en una sartén hasta que comience a fundirse. Luego, colocamos unas lascas de jamón por encima y terminamos con un chorrito de miel, unas nueces picadas y un poquito de rúcula.

Con calabacín y parmesano

En la base de la tartaleta, colocamos queso parmesano fundido. A continuación, ponemos encima unas láminas de calabacín previamente escaldado en agua salada. Añadimos aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal. Coronamos con lascas de jamón ibérico.

Camembert y mostaza de Dijon

Otra receta fácil consiste en extender una capa de mostaza de Dijon en la base de la tartaleta. A continuación, colocamos unas lascas de jamón ibérico y finalizamos con una rodaja de queso camembert. Finalizamos con un golpe de horno hasta que el queso quede dorado.

De pisto con jamón y huevo

Si tienes pisto por casa y quieres aprovecharlo, utilízalo para preparar unas ricas tartaletas. Pon  en la base una cucharada o dos de pisto. Después, sigue con el jamón en lascas y pon encima un huevo. Puedes hacerlo al horno para que quede dorado o bien optar por huevo frito directamente.

Con gulas

Otras de las tartaletas con jamón ibérico ideales para celebraciones son las de gulas y jamón. Para hacerlas, prepara las gulas al gusto. Por ejemplo, quedan muy ricas con guindilla y ajo. Añade taquitos de jamón y presenta caliente.

Y vosotros, ¿cómo preparáis vuestras tartaletas de jamón ibérico? Para triunfar seguro, adquirir vuestro jamón en La Casa del Jamón. ¡Éxito asegurado!