Uno de los grandes clásicos veraniegos de la gastronomía española es el melón con jamón. Tras este concepto básico, desde La Casa del Jamón os traemos una original receta de sushi de jamón ibérico con melón, para variar este estupendo plato.
Cómo preparar sushi de jamón ibérico con melón
Para preparar en casa este delicioso sushi de jamón ibérico con jamón, necesitaremos:
- 1 rodaja de melón
- 6 lonchas de jamón ibérico de La Casa del Jamón
- arroz especial para sushi o arroz blanco
- vinagre de arroz (opcional)
- lechuga variada para acompañar
- una esterilla para sushi (opcional, pero recomendable)
Paso a paso de la receta
El primer paso de este sencillo sushi de jamón ibérico con melón es cocer el arroz.
Si elegimos arroz especial para sushi, seguiremos las indicaciones del paquete. Si optamos por arroz blanco normal, lo ideal es lavarlo varias veces antes de cocerlo para retirar el máximo almidón posible. Así evitaremos que se pegue más de la cuenta.
Una vez que el arroz esté cocido, lo escurrimos y lo reservamos. Opcionalmente, podemos rociarlo con vinagre de arroz. Lavamos también la lechuga y la escurrimos, reservándola para luego.
Adicionalmente, retiramos la cáscara del melón y cortamos la carne el bastones del mismo grosor para que el resultado sea uniforme.
Por otro lado, estiramos la esterilla para sushi y colocamos las lonchas de jamón ibérico.
A continuación, colocamos el arroz encima, bien extendido, haciendo una capa no demasiado gruesa. Encima, ponemos los bastones de melón, bien distribuidos, para que quede bien el sushi.
Ahora solo queda enrollar el jamón con la esterilla hasta formar el clásico rollito de sushi. Si tenemos tiempo, dejamos el rollito un rato en la nevera, bien apretado, para que mantenga mejor la forma.
Por último, sacamos de la nevera y cortamos en porciones que quepan de bocado. Servimos nuestro sushi de jamón ibérico con melón acompañado de la lechuga que habíamos preparado antes y con las salsas deseadas.
¡Que aproveche!