El bocadillo de jamón es un clásico que no puede faltar en nuestra gastronomía. Pero, ¿quién dijo que tenía que ser aburrido? Además de estar riquísimo y ser muy saludable, el jamón permite deliciosas combinaciones. Suficientes como para variar de bocadillo cada día del año. Hoy, desde La Casa del Jamón, os traemos una receta diferente y estilosa, a la par que deliciosa. No os perdáis nuestro sándwich gourmet de jamón y queso con trufa.

Sándwich gourmet de jamón y queso con trufa

Para preparar este delicioso sándwich gourmet de jamón y queso con trufa para dos personas, necesitaréis:

  • 4 rebanadas de pan de molde brioche
  • 4 lonchas de queso semicurado de oveja de La Casa del Jamón
  • 6-8 lonchas de jamón (pueden ser más dependiendo del tamaño) de La Casa del Jamón
  • crema de trufa o trufa en conserva para rallar
  • salsa bechamel
  • mantequilla o aceite de oliva
  • rúcula (opcional)

Paso a paso de la receta

El primera paso para preparar este delicioso sándwich gourmet de jamón y queso con trufa es tostar el pan. Para ello, os recomendamos utilizar mantequilla, pues le da un toque especial. No obstante, también podría hacerse con aceite de oliva.

Se untan por las dos caras las rebanadas de pan brioche y se pasan por la plancha o por una sartén antiadherente. Mientras tanto, atemperamos la bechamel, o la preparamos casera.

Acto seguido, se sacan y se deja una rebanada por persona, que hará de base del sándwich. Sobre ésta, se unta una capa de bechamel.

A continuación, se colocan dos lonchas de queso por persona, sobre las que se pone el jamón elegido.

Por último, se toman las partes que harán de tapa y se untan con crema de trufa. Otras alternativas pueden ser rallar la trufa sobre el jamón  o incorporarla a la bechamel. También se puede optar por queso trufado, disponible en diferentes tipos de queso.

Finalmente, se puede añadir unas hojas de rúcula para darle un toque más especial y fresco.

Ahora solo queda tapar y disfrutar. ¡Una auténtica delicatessen!