El jamón es un alimento muy completo y saludable, que aporta numerosos beneficios para la salud. Antaño existía un mito que decía que el jamón engorda. Sin embargo, existen numerosos estudios que defienden que esto no es cierto y que el jamón es ideal para todo tipo de dietas, incluidas las de control de peso. Hoy desde La Casa del Jamón hablamos de diferentes recetas light con jamón, una manera deliciosa de cuidar la línea.

Recetas light con jamón

La idea de que las dietas son para pasar hambre y comer alimentos poco apetecibles, está más que desterrada.

Hoy en día contamos con miles de opciones saludables y deliciosas que incorporar a nuestra alimentación diaria, pero también para las dietas de control de peso.

Por ejemplo, en España tenemos la suerte de contar con excelente jamón, tanto serrano como ibérico. Ambas variedades son perfectas para disfrutar cuidándose.

Ensaladas con jamón

Si pensamos en recetas light con jamón, quizá lo primero que nos viene a la cabeza son las ensaladas.

Cualquier ensalada, tanto de verduras de hoja verde como de frutas, puede mejorar notablemente con unos taquitos de jamón. Éstos pueden incorporarse tal cual o pasados por la plancha, para aportar un toque crujiente y temperatura.

Por otro lado, también queda fenomenal combinada con el aguacate, otra estupenda fuente de grasas cardiosaludables.

Verduras con jamón

Otra gran alternativa son los platos de verdura cocida, rehogada o salteada con jamón.

El jamón convierte cualquier plato aburrido y anodino de verdura en una estupenda experiencia gastronómica. Combina a las mil maravillas con judías verdes, alcachofas, brócoli, acelgas, espinacas…

Añade unos ajitos salteados y tomate rallado y dale la vuelta a tus platos de verdura.

Tortillas con jamón

Las tortillas son también una forma perfecta de disfrutar de diferentes recetas light con jamón.

Tanto si se trata de una sencilla pero deliciosa tortilla francesa con jamón, como si incorporamos otros ingredientes, el resultado es delicioso.

Por ejemplo, prueba a hacerte una tortilla francesa con ajetes tiernos salteados y jamón. O con unos espárragos verdes, cualquiera de las dos opciones son sencillas, ricas y nutritivas.

Zucchini

Tras este exótico nombre se esconde una genialidad gastronómica. Si tu dieta te prohíbe tomar pasta, prepara unos espaguetis hechos con calabacín.

Basta con cortarlos en tiras finas y cocerlos. Agrega un poco de jamón y triunfa con este platazo bajo en calorías pero alto en sabor.

Jamón jamón

En lo más sencillo encontramos a veces las mejores opciones. Disfrutar de un buen jamón, sin nada más, es un placer que puedes permitirte cuando estés controlando el peso.

Eso sí, para que la experiencia sea todavía más satisfactoria, opta por jamón de la mejor calidad, como el que te ofrecemos en La Casa del Jamón. Tú decides cómo lo quieres: entero para lonchear a tu ritmo o loncheado para mayor comodidad.

Aprovecha nuestras promociones y packs y recíbelas cómodamente en tu casa o en la dirección que prefieras.