/, Recetas/Receta de guisantes con jamón ibérico

Receta de guisantes con jamón ibérico

Receta de guisantes con jamón ibérico

El jamón ibérico es un producto muy versátil. Se puede tomar solo o formar parte de numerosas elaboraciones. Entre ellas, está la popular receta de guisantes con jamón ibérico. Hoy en La Casa del Jamón, os traemos una versión deliciosa de este plato tan típico de nuestra gastronomía.

Ingredientes para la receta de guisantes con jamón ibérico

Para elaborar este plato necesitarás (4 comensales):

Cómo preparar la receta

Lo primero que haremos es pelar y picar la cebolla en trocitos muy pequeños. A continuación, debéis pocharla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Mientras se pocha, podéis ir adelantando los guisantes. Dependiendo de si son frescos o congelados, necesitarán un tiempo de cocción determinado.

Para los guisantes frescos, suelen bastar unos 8-9 minutos. Si optáis por los congelados, tardarán unos 12-13 minutos. Todo ello siempre dependiendo de la materia prima y el recipiente donde se preparen. Los que vienen en bote o en lata están ya cocidos.

Cuando veáis que la cebolla no es blanca, sino transparente, es el momento de agregar el picadillo de jamón ibérico (tacos de jamón).

Rehogadlos unos minutos y añadid una pizca de harina y un poco del agua de cocer los guisantes. Si aún no están listos, podéis usar caldo de verdura o simplemente agua, aunque esta última no le aportará sabor.

Cuando estén rehogados y el jamón tome algo de color, añadid los guisantes escurridos y mezclar para que se mezclen bien los ingredientes.

¡Listos para disfrutar!

Esta receta de guisantes con jamón ibérico es perfecta para comenzar una cena ligera. También es una buena alternativa para preparar comidas más suaves pero con mucho sabor.

Recordad siempre la importancia de elegir buenas materias primas. Nosotros, desde La Casa del Jamón, te ofrecemos las mejores alternativas en jamón.

¡Que aproveche!

2019-09-27T23:28:47+00:0028 septiembre, 2019|Noticias, Recetas|0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si nos compra un jamón o paletilla, el corte y el envasado es GRATUITO,
pero si le regalan un jamón y no sabe cómo cortarlo y envasarlo, se lo podemos hacer en bolsas de 100 gramos o el peso que usted elija.
Paletilla (15 euros) - Jamón (20 euros). Descartar