La cocina constituye una parte importante de nuestras vidas. Ya que tenemos que alimentarlos, ¿por qué no hacerlo con gusto y bien? Para quienes tienen una en casa, hoy desde La Casa del Jamón traemos una infalible receta de croquetas de jamón en Thermomix.
Receta de croquetas de jamón en Thermomix
Para preparar esta receta de croquetas de jamón en Thermomix, necesitaremos:
- 150 gramos de jamón ibérico en tacos de La Casa del Jamón
- 4 huevos
- 50 g de cebolleta
- 20 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de harina de todo uso
- 400 g de leche entera
- aceite de oliva virgen extra
- pan rallado
- sal
- pimienta negra recién molida
- nuez moscada al gusto
Paso a paso de la receta
En primer lugar, coceremos dos huevos, con ayuda (o no) de la Thermomix; pelaremos y reservaremos.
Por otro lado, pondremos el jamón en el vaso y picaremos durante 3-4 segundos a velocidad 8, reservando fuera de la máquina.
A continuación, añadiremos en el vaso la cebolleta y la picaremos durante 3 segundos a velocidad 5. Con ayuda de la espátula, bajaremos los restos de las paredes y añadiremos la mantequilla y 20 g de aceite. Sofreiremos a velocidad 1 durante 5 minutos.
Justo después, incorporaremos 30 gramos del jamón que habíamos picado y sofreiremos durante 2 minutos a velocidad 1 Varoma.
Transcurrido el tiempo, añadiremos la harina y cocinaremos durante 2 minutos a temperatura Varoma y velocidad 4, tapando con el cubilete.
Después, es el turno de echar la leche, junto con la sal y la nuez moscada al gusto. Echaremos también una pizca de pimienta negra recién molida y cocinaremos otros 5-6 minutos a 100ºC, con velocidad 4, hasta que espese la mezcla.
Finalmente, añadiremos los huevos cocidos picados y el resto del jamón, mezclando bien.
Ahora solo queda formar las croquetas. Podéis hacerlo con un accesorio croquetero, o con una manga pastelera de boca ancha. Con la manga es bastante sencillo, cortando luego las croquetas al tamaño deseado.
Una vez formadas, las pasaremos por huevo batido y pan rallado y las freiremos en aceite. Si queréis un resultado más crujiente, podéis utilizar panko o copos de avena para el rebozado.
¡Que aproveche!