Hay muchas personas que piensan que todos los cerdos que hay en España provienen de la raza ibérica. Sin embargo, también contamos con ejemplares de la raza de cerdo Duroc, imprescindibles para la industria jamonera, chacinera y cárnica española. Hoy en el blog de La Casa del Jamón hablamos de esta raza y de sus principales características.
Conociendo la raza de cerdo Duroc
La raza de cerdo Duroc procede de Estados Unidos, aunque actualmente está muy distribuida en Europa. En nuestro país, se encuentran especialmente en las zonas de Aragón, Cataluña y Extremadura, pero también se dan en regiones como Castilla y León, también productoras de jamón.
Los cerdos Duroc son el fruto del cruce de dos razas porcinas, la Red Jersey y la Old Duroc. De tamaño medio, cuentan con un pelaje largo, de color rojizo y destacan por tener unas orejas medianamente largas, caídas y con las puntas hacia abajo.
Sus patas son largas, rectas y medianamente finas, que terminan en fuertes pezuñas negras. En cuanto al tamaño, los machos adultos pueden llegar hasta los 350 Kg, mientras las hembras alcanzan los 300 kg.
Cuentan con la ventaja de adaptarse fácilmente a los diferentes ambientes, además de proporcionar carne de gran calidad y una importante infiltración de grasa. Por eso, precisamente, son los únicos cerdos que se utilizan como cruce con los ibéricos, dando lugar a los cerdos que no son 100% ibéricos.
Dichos cruces, dan lugar a animales más grandes que los 100% ibéricos, siendo además más resistentes y con mayor productividad. Eso se nota en los jamones y paletillas, pero también en sus carnes, de excelente calidad y gran jugosidad.
Comprar los mejores jamones en La Casa del Jamón
En La Casa del Jamón ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de jamones, tanto 100% ibéricos, como de otras purezas y también serranos de estupenda calidad.
No te pierdas también nuestra selección de loncheados, embutidos y quesos, todos con envío a domicilio.