En España contamos con diferentes tipos de jamón ibérico. Uno de los más populares es el ibérico de cebo. Pero, ¿sabemos exactamente qué es el jamón ibérico de cebo? Para que no queden dudas, lo explicamos hoy en el blog de La Casa del Jamón.

Qué es el jamón ibérico de cebo

Dentro de la clasificación de los diferentes tipos de jamón ibérico en España, encontramos varias categorías.

Por un lado, se clasifican según la raza del cerdo. En este caso, pueden ser 100% ibéricos, cuyos padres eran también 100% ibéricos y así fueron inscritos en el libro de la raza. Pero también pueden tener otros porcentajes ibéricos, que serán siempre de un mínimo de 50% ibérico, pudiendo ser también del 75% ibérico.

Por otro lado, se clasifican según su alimentación. Aquí encontramos los jamones de bellota, que son los procedentes de cerdos criados en libertad y alimentados durante la fase de engorde por pastos naturales y bellotas.

Sin embargo, también hay otras modalidades de alimentación en la fase de engorde, que se basan en engorde mediante piensos de cereales. Nos referimos a los conocidos como jamones ibéricos de cebo.

Dentro de esta categoría, encontramos los jamones ibéricos de cebo, correspondientes a cerdos criados en granjas y alimentados a base de legumbres y piensos de cereales.

Además, también están los jamones ibéricos de cebo de campo, que provienen de cerdos criados en libertad y que se han alimentado con piensos y pastos naturales.

En definitiva, para saber qué es el jamón ibérico de cebo, debemos fijarnos en la forma en la que se ha alimentado al cerdo. Básicamente, si se les ha cebado con piensos, serán de cebo.

A simple vista, podemos diferenciarlos de los demás jamones ibéricos por sus precintos: el verde corresponde a los jamones ibéricos de cebo de campo, mientras que el blanco corresponde a los jamones ibéricos de cebo.

Los mejores jamones en La Casa del Jamón

Ahora que ya sabéis qué es el jamón ibérico de cebo, toca degustarlo de la manera más cómoda.

En nuestra tienda online de La Casa del Jamón ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de jamones, de diferentes procedencias y denominaciones de origen.

Disponemos de piezas enteras o paquetes loncheados, además de brindar la posibilidad de lonchear la pieza entera que nos compre y enviarla al cliente en prácticos sobres envasados al vacío sin coste adicional.