Los amantes de la pizza saben que no hay nada mejor que una pizza preparada en casa, con todo el cariño y los mejores ingredientes. Por eso, hoy desde La Casa del Jamón os traemos una deliciosa receta de pizza casera de jamón ibérico, queso parmesano y rúcula. ¡Os encantará!

Cómo preparar pizza casera de jamón ibérico, parmesano y rúcula

Para preparar esta rica pizza casera de jamón ibérico, queso parmesano y rúcula necesitaremos:

  • 1 base de pizza de nuestra preferencia
  • tomate frito (mejor casero)
  • mozzarella (puede ser fresca o rallada)
  • 100 gramos de jamón ibérico de La Casa del Jamón
  • rúcula fresca
  • queso parmesano en lascas
  • acete de oliva virgen extra (opcional)
  • tomates cherry para decorar

Paso a paso de la receta

Esta es una de esas recetas que tardas nada en preparar y que son tan fáciles y deliciosas que repetirás con frecuencia.

Primeramente, ponemos a calentar el horno a 180ºC.

Por un lado, loncheamos el jamón. Lo ideal es que las lonchas no sean demasiado grandes, para que sean cómodas de comer. También podéis comprarnos el jamón directamente loncheado, para mayor comodidad. Reservamos.

Por otro lado, lavamos la rúcula, la escurrimos bien y reservamos. También lascamos el parmesano y lo reservamos. Un truco para hacerlo es utilizar un pelador de patatas o una mandolina.

A continuación, untamos la base de pizza con una buena capa de tomate. Sobre ella, extendemos la mozzarella. Si es fresca, tenemos que cortarla en láminas finas. Si es rallada, cubriremos bien la superficie de la pizza.

Ahora, cocinamos la pizza en el horno, siguiendo las instrucciones que marque el envase de la base para pizza. Si es casera, dependerá del grosor de la masa. Generalmente estará entre 10 y 20 minutos, aunque este tiempo puede variar dependiendo del horno.

Una vez lista la pizza, la sacamos del horno con cuidado de no quemarnos y la dejamos reposar un par de minutos.

Después, colocamos una capa de rúcula, que protegerá el jamón del calor de la pizza. Ahora, la cubrimos con las lonchas de jamón, bien repartidas de manera generosa y finalizamos con las lascas de parmesano.

Decoramos con tomatitos cherry partidos por la mitad. Opcionalmente, podemos agregar un chorrito de un buen aceite de oliva.

¡Que aproveche!