El jamón español es siempre un ingrediente ganador, tanto para disfrutarlo solo como formando parte de maravillosas recetas. Entre otras, los bocadillos, un clásico de nuestra gastronomía, que hace las delicias de pequeños y mayores. Hoy en La Casa del Jamón os hablamos sobre el que se ha posicionado como el mejor bocadillo de jamón del mundo.

Descubrimos el mejor bocadillo de jamón del mundo

No, no lo decimos nosotros. El que se ha coronado como mejor bocadillo de jamón del mundo, ha sido seleccionado en el Campeonato del Mejor Bocadillo de Jamón Joselito 2023, celebrado en el Salón Gourmets de Madrid. Así, fue el mejor de los seis seleccionados como finalistas.

Su autor, Juan Carlos Villamor, del Restaurante Raíz de Vitoria, presentó una combinación única que le llevó al éxito. En concreto, se trató de un bocadillo de jamón, que también llevaba foie, una mermelada de alcachofas y praliné de almendras.

Para los miembros del jurado, el resultado de la cata de este bocadillo fue muy sabroso y jugoso. Destacaron también la facilidad de poder reproducirlo y prepararlo, así como la calidad de sus ingredientes. Al mismo tiempo, resaltaron que se puede consumir tanto en frío como en caliente.

Además, es un bocadillo que admite diferentes tipos de pan. Desde el clásico pan de molde hasta un delicioso pan de aceite, que aporta matices muy ricos al bocadillo.

Y es que el jamón marida a la perfección con infinidad de ingredientes. Este bocadillo jugaba con la combinación ganadora de un clásico de la gastronomía: las alcachofas con jamón. A ésta se le suma el foie, un producto considerado también como gourmet.

Conseguir los mejores bocadillos con el mejor jamón

Tanto si queréis probar en casa a preparar el considerado como mejor bocadillo de jamón del mundo, como si optáis por los clásicos que más gustan en vuestro entorno, la elección del jamón es clave.

Por eso, en La Casa del Jamón ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad con los mejores jamones españoles, que se pueden recibir cómodamente en casa, tanto enteros como loncheados.