El jamón ibérico es una de las señas de identidad de la gastronomía española, conocido a nivel mundial. Es un alimento delicado, sutil y lleno de matices, cuyo consumo se convierte casi en un ritual. Por eso, hoy desde La Casa del Jamón os traemos diferentes recomendaciones para un perfecto maridaje del jamón ibérico.

Ideas de maridaje del jamón ibérico

El vino tinto

Sin duda, el vino tinto ha sido uno de los grandes acompañantes del jamón ibérico. Quizá porque en nuestro país producimos grandes caldos, que permiten disfrutar de ambos ingredientes.

Sin embargo, dependiendo de las características del vino, puede llegar a enmascarar los ricos matices del jamón ibérico.

Vino blanco

Por el contrario, el vino blanco suele ser más liviano y de sabor más suave. Por tal motivo, puede ser perfecto para ayudar a limpiar la boca entre bocado y bocado de jamón.

Aunque no es exactamente lo mismo, el cava y los blancos espumosos podrían también hacer el papel de limpieza de boca.

Vinos generosos

Mención aparte merecen los vinos generosos, muy aromáticos, pero que acompañan a la perfección al jamón ibérico. Un fino o un manzanilla pueden ser buenas opciones.

Cerveza

Una bebida que no falta en el vermuteo o tapeo español es la cerveza. Sus matices amargos contrastan con los dulces del jamón y los untuosos de su grasa. ¡Mix perfecto!

Gin tonic

Hace unos años que el gin tonic se volvió a poner de moda, también para el maridaje del jamón ibérico.

Ya no solo por el amargo de la combinación, que nuevamente triunfa con el buen ibérico, sino por todos los toques especiales que aportan los acompañantes de los gin tonic actuales.

Es una bebida muy aromática que, además, limpia bien la boca, permitiendo experimentar al máximo la experiencia de degustación del jamón.

El maridaje perfecto con La Casa del Jamón

Dicen que para gustos están hechos los colores, pero en nuestro caso son los jamones. Y es que en La Casa del Jamón disponemos de un amplio surtido de jamones de la mejor calidad, para que nuestros clientes encuentren su favorito.

Sobre el maridaje, lo mejor es experimentar con los sabores hasta encontrar el que más le guste a cada uno.

Y vosotros, ¿con qué bebida os gusta tomar vuestro jamón?