El jamón nos brinda grandes alegrías culinarias. Se puede degustar solo, como un auténtico manjar, pero también formando parte de recetas increíbles para todos los gustos. Hoy, desde La Casa del Jamón os traemos una original receta de helado de jamón casero, ideal para los meses de verano.
Receta casera de helado de jamón
Los helados son un imprescindible para el verano, aunque hay gente que los disfruta durante todo el año.
Aunque los helados dulces son los clásicos, cada vez más aparecen variedades saladas, que conquistan a los paladares que buscan cosas diferentes.
Buena prueba de ella es este helado de jamón, que con pocos ingredientes, sorprende a quien lo prueba. Tomad buena nota:
Ingredientes necesarios
- 150 g de jamón de La Casa del Jamón
- 3 huevos
- 250 ml de nata para montar
- 250 ml de leche entera
- 125 g de miel
Paso a paso de la receta
El primer paso de la receta consiste en sofreír el jamón loncheado, reservando unos 25 gramos para la decoración. Picaremos ese jamón reservado hasta convertirlo en virutas o polvo de jamón.
Mientras tanto, montamos los huevos con la miel hasta que la mezcla duplique su volumen.
Después, infusionamos el jamón frito en la leche, evitando que llegue a hervir. Justo antes de que hierva, la retiramos del fuego y lo trituramos con una batidora, con cuidado de no quemarnos.
A continuación, añadimos la nata para montar y los huevos que previamente habíamos mezclado con la miel. Mezclamos muy bien y dejamos atemperar.
Cuando la mezcla esté a temperatura ambiente, la metemos en un recipiente hermético o que podamos cerrar completamente y guardamos en el congelador.
Dejaremos un mínimo de 24-36 horas congelando.
Finalmente, serviremos el helado según nuestras preferencias, coronándolo con unas virutas o polvo de jamón, para darle un toque gourmet.
¡Que aproveche!
Y vosotros, ¿habíais probado ya esta receta?