El jamón, tanto ibérico como serrano, es un alimento delicioso por sí mismo. Pero además, también brinda una gran versatilidad culinaria. Podemos incorporarlo en infinidad de recetas, con excelentes resultados. Hoy desde La Casa del Jamón os traemos ideas de diferentes guisos con jamón, perfectos para cuando bajan las temperaturas.
Ideas de guisos con jamón
En España somos muy fans de los platos de cuchara, especialmente cuando llega el frío.
Aunque contamos con millones de recetas para este tipo de platos, la verdad es que muchas de ellas mejoran sustancialmente al incorporarles jamón. De este modo, podemos crear variantes deliciosas de algunos de los guisos más tradicionales de nuestra gastronomía.
Sopa castellana
Existen muchas versiones de este plato, también conocido como sopas de ajo. Entre los ingredientes que no suelen faltar están la base de caldo (también se puede utilizar agua), el ajo, el pan, el huevo y el aceite de oliva.
Sin embargo, en algunas zonas de España se incorpora también pimentón y alguna verdura.
En cualquiera de los casos, os recomendamos añadir unos taquitos de jamón. Además de aportar un toque único, aprovecharéis los recortes de vuestro jamón.
Cremas de verduras con jamón
Incorporar taquitos de jamón es una excelente idea para enriquecer y hacer más apetecibles las cremas de verduras. Por ejemplo, cremas de calabacín, de puerros, de zanahoria o de calabaza ganan muchísimo con jamón.
Sopa de pollo con jamón
La sopa de pollo es una de las elaboraciones reconstituyentes por excelencia. Si a los ingredientes habituales, como es el pollo y el huevo, añadimos jamón, estaremos preparando un plato completo, sabroso y nutritivo. ¡Ah! Y muy proteico.
Legumbres con jamón
No importa si hablamos de lentejas, garbanzos o alubias. Los guisos de legumbres son ideales para añadir jamón. Además de completar el perfil nutricional del plato, el sabor que aporta es increíble.
Cassoulet: guisos con jamón de Francia
Para quien no lo conozca, el cassoulet es un guiso de origen francés que se prepara con una base de alubias y carne. El jamón le aporta un sabor increíble, que unido a la melosidad del plato que se finaliza al horno, estamos ante una receta imperdible.
Risotto con jamón: guisos con jamón de Italia
Aunque no es un guiso propiamente dicho, el risotto es un plato italiano que se ha convertido en frecuente de las cartas españolas. Existen infinidad de variantes, pero la verdad es que el jamón pega con prácticamente todas ellas. ¿Te vas a resistir a echarlo la próxima vez?
Guiso de caracoles con jamón
Los guisos de caracoles son deliciosos y muy tradicionales. Si no lo has probado antes, incorpora unos tacos de jamón la próxima vez que los prepares.
Callos y casquería
Por último, no podíamos dejar de lado los guisos con casquería. Buen ejemplo de ello son los tradicionales callos, que suelen incluir embutidos como el chorizo o la morcilla, pero también un rico jamón.
Comprar jamón en La Casa del Jamón
Tanto si queréis disfrutarlo tal cual, como si queréis elaborar los más deliciosos guisos con jamón, en La Casa del Jamón tenemos el jamón perfecto para vosotros.
Compra cómodamente desde nuestra Web y recibe tu pedido en tu domicilio, o donde tú prefieras.