Disfrutar de un buen jamón en casa es toda una experiencia sensorial. Primero, escoger el mejor jamón en nuestra tienda de La Casa del Jamón. Después, contar con las mejores herramientas para que el proceso sea seguro, cómodo y agradable. Por eso, hoy os traemos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el soporte jamonero perfecto para casa.

La importancia de elegir el soporte jamonero perfecto

Elegir el soporte jamonero perfecto no atiende únicamente a cuestiones estéticas. De hecho, casi es el punto menos importante del jamonero.

Un buen soporte jamonero es el que garantiza una buena sujeción de la pieza durante el proceso de corte. Además, gana puntos si permite un manejo y cambio de posición cómodo del jamón.

Pero, ¿en qué hay que fijarse para conseguir un buen jamonero?

Buena estabilidad

Primeramente, en la estabilidad del jamonero. Para que el soporte sea estable debe contar con un buen peso que evite que se mueva mientras se corta el jamón.

Otro punto que aporta estabilidad son los tacos de goma o silicona con los que cuentan muchos jamoneros en su base. Éstos impiden que el soporte se deslice durante el corte.

Sujeción de la pieza

Además de ello, un buen jamonero debe brindar una sujeción óptima de la pieza. Para conseguirla, existen diferentes sistemas.

Por un lado, para sujetar la parte de la caña, algunos jamoneros cuentan con partes giratorias y oscilantes. Otros más sencillos echan mano de pinchos que se clavan en la caña.

En el lado opuesto, para la parte de la punta del jamón, también son frecuentes los pinchos. Otra opción es que dispongan de piezas que lo sujetan sin necesidad de crear agujeros.

Ergonomía

De nada sirve un jamonero que sujete bien la pieza si luego resulta incómodo para cortar.

Aunque no es lo mismo lonchear un plato de jamón que cortarlo entero para una fiesta o evento concreto, lo mejor y más seguro es optar por un jamonero cómodo y ergonómico.

Material y mantenimiento

Por último, el material del que esté hecho el jamonero puede ser también decisivo a la hora de escogerlo.

Los que están hechos de acero inoxidable son una higiénica alternativa. Fácil de limpiar y de mantener, suelen garantizar años de uso en perfecto estado.

En cuanto a las bases, se fabrican en diferentes materiales. Nuestro consejo es, siempre que sea posible, escoger una base que no sea porosa y que se pueda limpiar y desinfectar con facilidad. Por tanto, siempre que sea posible, es mejor evitar los jamoneros de madera.

Tras elegir el soporte jamonero perfecto, toca disfrutar

Ahora que ya sabéis cómo elegir el soporte jamonero perfecto, solo os queda disfrutar del mejor jamón con La Casa del Jamón. Y si no queréis preocuparos en cortarlo, pero sí en disfrutarlo, podéis optar por nuestros deliciosos loncheados.