El verano trae consigo días largos, calor y la búsqueda de refrescantes desayunos que combinen lo mejor de la estación con la tradición gastronómica. El jamón ibérico, símbolo indiscutible de la cultura española, se convierte en el protagonista de desayunos veraniegos con jamón ibérico, que encantan al paladar y evocan sensaciones mediterráneas. Para daros ideas, desde La Casa del Jamón os presentamos algunas propuestas deliciosas y sencillas que incorporan este manjar.
Desayunos veraniegos con jamón ibérico
Existen muchas formas de disfrutar de un excelente desayuno, en el que el jamón ibérico cuenta con un papel protagonista.
Por un lado, la clásica tostada de jamón ibérico con tomate rallado. Es un desayuno muy extendido por toda España y es muy fácil de preparar. Basta con tostar una rebanada de pan crujiente, frotarla con un diente de ajo y a continuación con un tomate maduro cortado por la mitad. Después, añade un chorro de aceite de oliva virgen extra y coloca encima unas lonchas de jamón ibérico.
Por otro lado, los deliciosos huevos rotos con jamón ibérico. Fríe unas patatas fritas caseras. Cuando estén listas, fríe por otro lado un par de huevos fritos y añade unas lascas de jamón ibérico por encima. Sirve todo junto y disfrútalos con un buen pan.
Otra alternativa con huevos es preparar un revuelto de jamón ibérico. Bate unos huevos y agrégales trocitos de jamón ibérico. Cocina a fuego lento, moviendo constantemente para que queden cremosos. Sirve con una guarnición de rúcula fresca y disfruta de una combinación suave y salada perfecta para el inicio del día.
En cambio, si te gustan los montaditos, hazte un montadito de jamón ibérico y queso fresco. El queso fresco es un complemento ideal para el jamón en los días de calor. Coloca una loncha de jamón ibérico sobre una rebanada de pan tostado, agrega una porción de queso fresco y termina con unas hojas de albahaca y un chorro de aceite de oliva. El resultado es fresco y muy aromático.
Desayunos con jamón y fruta
Si la fruta no puede faltar en tus desayunos, tómate un clásico jamón ibérico con melón. Esta combinación sorprende y refresca por el dulzor y frescor del melón y la salinidad del jamón ibérico. Pruébalo y tendrás un desayuno fresco y lleno de sabor.
Finalmente, si te apetece algo diferente, atrévete con un smoothie de frutas con jamón ibérico. Esta innovadora elaboración cuenta con una base de frutas acompañada de taquitos de jamón ibérico. El contraste es delicioso.
Y tú, ¿cómo disfrutas de tus desayunos veraniegos con jamón ibérico? Si quieres acertar, el mejor jamón lo encontrarás en La Casa del Jamón.