El jamón es uno de los productos más destacados de la gastronomía española. Su excelente sabor y propiedades nutricionales hacen que apetezca tomarlo disfrutarlo todo el año. Sin embargo, hay que tomar una serie de precauciones para conservar el jamón en verano de la manera adecuada. Hoy en La Casa del Jamón os contamos los mejores consejos para que disfrutéis del jamón en la época estival.

Cómo conservar el jamón en verano

Las altas temperaturas veraniegas requieren que prestemos más atención a la conservación del jamón en casa, a través de sencillos trucos.

Por un lado, el jamón debe conservarse en un lugar fresco y seco. Por otro lado, es primordial alejar el jamón de fuentes de luz y de calor, ya que podrían estropearlo.

Para ambos supuestos, lo ideal es contar con una despensa o bodega que garantice una temperatura estable y suave, alejada de la luz. Es el lugar óptimo para el jamón entero. Si no se dispone de este tipo de espacio, puede buscarse un lugar lejano a las fuentes lumínicas y de calor, como un trastero.

Una vez comenzado el jamón, es necesario tapar la zona de corte con la propia grasa del jamón para evitar que se seque. Posteriormente, puede cubrirse con un paño de algodón limpio para protegerlo de los bichos y del calor.

Jamón loncheado en verano

El jamón loncheado es una opción maravillosa en cualquier época del año. En verano es ideal para hacer un picoteo rápido, sano y delicioso, o para tomar en bocadillo o como parte de una cena ligera.

Una buena alternativa para conservar el jamón loncheado en verano es el frigorífico. En este caso, es necesario evitar que toque las paredes para que no se congele.

Por otra parte, es importante sacarlo unos minutos antes de su consumo, para que alcance la temperatura ambiente y degustarlo de manera óptima.

Sea como sea el tipo de jamón que tengamos en casa, es necesario alejarlo de la luz, de las fuentes de calor y de los cambios bruscos de temperatura.

En La Casa del Jamón ponemos a vuestra disposición los mejores jamones, lomos, cecinas y queso para que disfrutéis comiendo bien. Haced vuestro pedido online y recibidlo cómodamente en casa, ¡también el jamón loncheado!