Cómo servir el jamón loncheado

En La Casa del Jamón vendemos jamón loncheado en sobres. Pero también ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de adquirir un jamón entero y que nosotros se lo loncheemos y envasemos al vacío sin coste adicional. Por tal motivo, muchos clientes nos preguntan cómo servir el jamón loncheado en casa. Atentos a este post porque os damos todas las claves.

La conservación es clave

Hace un tiempo os dimos unos cuantos trucos sobre cómo conservar el jamón envasado al vacío. Lo ideal sería poder conservarlos en un lugar fresco y seco, como una despensa, bodega o similar.

Pero somos conscientes de que no todo el mundo cuenta con estos espacios. Por eso, la alternativa más habitual es guardarlos en la nevera hasta su consumo.

Recordad que debéis evitar que sufran cambios bruscos de temperatura. De este modo, el jamón conservará sus propiedades hasta el momento de tomarlo.

Llega el día de servirlo

Si tenéis previsto utilizar el jamón en alguna de vuestras preparaciones, o simplemente servirlo para su degustación, deberéis sacarlo de la nevera un rato antes.

Dependiendo de la temperatura del entorno, tardará más o menos tiempo en atemperarse. Calculad entre media hora y una hora para que esté en su punto óptimo.

Puede suceder que las visitas lleguen de imprevisto y necesitéis el jamón de manera inmediata. En ese caso, sin abrir el sobre, podéis colocarlo bajo un chorro de agua templada-caliente, hasta que vaya tomando temperatura.

¡Ojo!, no consiste en cocinar el jamón, sino en que alcance la temperatura ideal para poder despegarlo sin problemas.

Cuando veamos que se va despegando, podemos cerrar el grifo, secar bien el sobre y extraer el jamón.

Cómo servir y emplatar el jamón loncheado

Ahora queda la parte artística del proceso: el emplatado. La mejor alternativa es colocarlo en un plato blanco liso, sin decoración. Utilizad uno acorde al tamaño de la ración: ni que rebose por los bordes ni que quede ridículamente escaso a la vista.

Podéis elegir la disposición que más os guste, o que pegue más con el resto de platos de vuestra mesa. Si no queréis arriesgar, os recomendamos optar por los emplatados más tradicionales.

Una opción es hacer círculo exterior que se va rellenando con círculos interiores formados por lonchas de jamón. Otra alternativa es colocarlos en líneas paralelas.

¡Con un producto bueno no hacen falta florituras!

Y de productos buenos vamos servidos en La Casa del Jamón. Aprovechad y comprad vuestro jamón entero o loncheado sin coste adicional. ¡Más cómodo imposible!