//Cómo conservar el jamón envasado al vacío

Cómo conservar el jamón envasado al vacío

Como ya sabéis, La casa del jamón se caracteriza por tener la mejor selección de jamones ibéricos y por nuestros jamones envasados al vacío. Este envasado, que tanto agradecen nuestros clientes en esta época estival, es clave para disfrutar de nuestro jamón preferido en perfectas condiciones. Para ello, en este artículo vamos a dar unas pautas básicas para conservar el jamón envasado al vacío.

Lo más importante es la temperatura de los sobres de envasado, ya que cualquier cambio brusco puede alterar las propiedades del jamón ibérico. Por lo tanto, hay que intentar que el jamón envasado, esté almacenado hasta su consumo, en un lugar fresco, bien sea una bodega o despensa, donde no le dé el sol y se encuentre refrigerado por sí solo. En caso que esto no sea posible os aconsejamos introducirlo en la nevera hasta ser consumido.

Si optáis por este último caso, os recomendamos sacarlo de la nevera en torno a media hora antes de servirlo en la mesa. De esta manera el jamón se atempera y evitamos que las lonchas se queden pegadas.

Aconsejamos que pasada la media hora, abramos el envase y coloquemos las lonchas en un plato para que se aireen y pierdan el contacto con el material plástico del envase.

Si, ya es tarde y no hemos pensado en esto con antelación, siempre podemos pasar al plan B.

Este no es otro que poner el sobre recién sacado de la nevera bajo el grifo de agua caliente durante 5-7 segundos, moviéndolo para que el calor se distribuya por todo el envase. Poco a poco veremos que el jamón “va entrando en calor”.

Minutos después, secaremos el sobre envase y veremos como las lonchas se despegan fácilmente una a una.

¿Cuál es la temperatura óptima para el consumo del jamón ibérico?

Entre 19 y 22 grados es lo perfecto para apreciar todos los matices organolépticos.

Nuestros envasados están perfectamente preparados para aguantar entre 60 y 90 días antes del consumo.

Espero haberos a cómo conservar el jamón envasado al vacío para disfrutar mucho de nuestros packs este verano.

2018-07-27T14:26:38+00:0027 julio, 2018|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Si nos compra un jamón o paletilla, el corte y el envasado es GRATUITO,
pero si le regalan un jamón y no sabe cómo cortarlo y envasarlo, se lo podemos hacer en bolsas de 100 gramos o el peso que usted elija.
Paletilla (15 euros) - Jamón (20 euros). Descartar