Cuando pensamos en dietas de adelgazamiento o dietas proteicas, el último ingrediente que planteamos consumir son los embutidos. Sin embargo, incluir la cecina en dietas de adelgazamiento y proteicas es una excelente opción para cuidarse sin renunciar a su delicioso sabor. Hoy en La Casa del Jamón hablamos sobre esta posibilidad que seguro dará una gran alegría a más de uno.

Razones para incluir la cecina en dietas de adelgazamiento y proteicas

Son muchas las razones que nos invitan a que la cecina forme parte de diferentes tipos de dieta.

Por un lado, la cecina contiene un elevado nivel de proteínas. En concreto, cada 100 gramos de cecina aportan unos 40 gramos de proteínas. Esto hace que sea un alimento especialmente indicado para los deportistas, pero también para niños en etapa de crecimiento y personas mayores que necesitan mantener la masa muscular.

Por otro lado, la cecina es baja en grasa. Además, la gran mayoría de la grasa que contiene se puede retirar fácilmente. Todo ello sin olvidar que la cecina tan solo aporta unas 250 kcal por cada 100gramos, mucho menos que otros embutidos y que diferentes tipos de carne.

Aunque estas son las principales características que animan a incluir la cecina en dietas diversas, tiene otras interesantes propiedades.

Por ejemplo, al contrario de lo que podría pensarse, es un embutido muy bajo en sal. A esto hay que sumarle un bajo contenido en nitratos y nitritos, otro punto a su favor.

En cuanto al aporte de vitaminas y minerales, la cecina proporciona vitamina B, así como hierro, zinc, magnesio y fósforo. Todos ellos fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Un producto deliciosamente versátil

Por si todas estas propiedades pareciesen pocas, la cecina es un producto cárnico muy versátil en la cocina.

Se puede disfrutar sola, acompañando ensaladas, verduras, empanadas, pasta, bocadillos, etc. Sin duda, aporta un toque diferente, divertido y delicioso a cualquier elaboración.

Si vosotros también queréis incluirla en vuestra dieta diaria, desde La Casa del Jamón os ofrecemos una exquisita cecina de León. ¡Un placer para disfrutar en cualquier momento!