El verano es la época ideal para disfrutar de comidas ligeras y frescas, y qué mejor manera de hacerlo que con un delicioso bocadillo de jamón ibérico. Este manjar español no solo es un símbolo de la gastronomía del país, sino que también se combina perfectamente con una variedad de ingredientes frescos que realzan su sabor. Hoy, en el blog de La Casa del Jamón, os traemos algunas ideas de bocadillos con jamón ibérico frescos, que son perfectos para disfrutar en los días calurosos.
Bocadillos con jamón ibérico para verano
Los bocadillos con jamón ibérico son una deliciosa opción para sobrellevar los calores veraniegos. Aunque por sí solo, el jamón ya es un manjar, en bocadillos admite una gran variedad de ingredientes.
El clásico de siempre consiste en frotar el pan con tomate natural y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Después, se colocan las lonchas de jamón ibérico y estará listo para tomar.
Otra de las opciones que más gustan en verano es el bocadillo de jamón ibérico con aguacate y rúcula. Se puede tomar con el aguacate en rodajas finas, o bien machacado sobre el pan. Tras colocar el jamón, solo queda coronar el bocata con unas hojas de rúcula. Éstas aportan un toque a fruto seco, que le viene muy bien al jamón.
Si buscáis otra alternativa veraniega, los higos y el queso de cabra harán una combinación perfecta con el jamón. El contraste de sabores es fresco, sabroso y muy cremoso.
Uno de los bocadillos con jamón ibérico con toque mediterráneo se prepara añadiendo rodajas de pepino y queso feta. Este tentempié nos trasladará a Grecia. Podemos terminarlo con unas hojitas de menta fresca y un chorrito de aceite de oliva.
Parecida es la opción de cambiar el pepino por melón y la menta por albahaca. Es un bocado fresco y lleno de sabor, perfecto para conseguir algo ligero pero sabroso.
Y vosotros, ¿qué bocadillos con jamón ibérico preparáis en verano?