Cuando pensamos en un bikini, se nos viene a la cabeza automáticamente el clásico sándwich mixto de jamón york y queso. Pues bien, hoy desde La Casa del Jamón os proponemos darle un giro a esta receta, cambiando ligeramente los ingredientes. Tomad buena nota de cómo preparar este bikini de jamón ibérico con huevo:
Cómo preparar un bikini de jamón ibérico con huevo
Para preparar este delicioso bikini de jamón ibérico con huevo, necesitaremos por persona:
- 2 rebanadas de pan de sándwich
- 1 huevo
- lonchas de jamón ibérico
- queso de buena calidad
- mantequilla
- aceite de oliva
Paso a paso de la receta
Este plato es sumamente sencillo de preparar y estamos seguros de que se convertirá en un clásico en vuestra casa.
Por un lado, tomamos las rebanadas de pan de molde. A continuación, ponemos a calentar una sartén a la que añadiremos un poco de mantequilla para que se funda.
Cuando esté fundida, antes de que empiece a dorarse, añadimos a la sartén las rebanadas de pan, para que se empapen bien de la mantequilla por ambas partes. Si es necesario, añadimos más mantequilla.
Después, cocinamos las rebanadas hasta que queden doradas por ambos lados. En este momento, sacamos una de la sartén y la reservamos para luego. Sobre la otra, esparcimos las rebanadas de queso o el queso rallado fundente que hayamos elegido y dejamos que se funda. Ojo, bajad el fuego para que no se queme el pan.
Una vez derretido el queso, sacamos la rebanada de la sartén y colocamos encima del queso las lonchas de jamón ibérico.
Por otro lado, freímos el huevo en la sartén. Personalmente, os recomendamos hacerlo con aceite de oliva. Una vez frito, lo colocamos sobre el jamón y tapamos con la otra rebanada de pan.
El resultado es indescriptible: merece la pena probarlo. Con el queso fundente, el jamón que habrá tomado temperatura y desprenderá sus aromas y la cremosidad del huevo… ¿se puede pedir algo más?
También puedes quitarle la tapa para tener una super tosta de jamón ibérico con queso y huevo frito. ¡Tú eliges!
¡Que aproveche!