En La Casa del Jamón ofrecemos a nuestros clientes los mejores jamones y loncheados. Pero además, contamos con otros grandes productos, como es el caso de nuestro delicioso queso de oveja. Además de tener un sabor y textura únicos, hoy queremos hablaros sobre los numerosos beneficios del queso de oveja.

Beneficios del queso de oveja

El queso de oveja se elabora a partir de la leche de oveja, dando lugar a un alimento muy nutritivo con excelentes propiedades.

Minerales fundamentales

Uno de los grandes beneficios del consumo de queso de oveja es su aporte en minerales. Destaca sobre todo el calcio, ya que la leche de oveja aporta más calcio que la de vaca o la de cabra. Se trata de un mineral necesario para fortalecer los huesos.

Por otro lado, el queso de oveja contiene fósforo, hierropotasio, zinc y magnesio, también importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Sin embargo, también es rico en sodio, por lo que las personas con hipertensión deben moderar su consumo.

Vitaminas

Además de minerales, el queso de oveja ofrece dosis interesantes de vitamina B, aunque también contiene vitamina A, D y E.

Fuente de proteínas

El queso de oveja proporciona un buen aporte proteico, que favorece el mantenimiento de la musculatura. A mayor curación del queso, mayor concentración de proteínas.

Ácidos grasos

Uno de los beneficios del queso de oveja que no todo el mundo conoce es su contenido en ácidos grasos, como el omega 3 y el ácido linoleico. Éstos favorecen el crecimiento y el correcto funcionamiento de los sistemas inmunológico, nervioso y cardiovascular.

Una alternativa más digestiva

Otro punto a su favor es que contiene menos cantidad de lactosa que los quesos de vaca, por lo que resulta más fácil de digerir, sobre todo a personas con baja tolerancia a la lactosa.

Alto contenido en grasa

Finalmente, es importante recordar que el queso de oveja tiene un alto contenido graso. Éste aporta mucha energía, ideal en etapas de crecimiento y alta actividad física. En cambio, debe moderarse su consumo, siempre dentro de una dieta equilibrada.

Disfrutar del queso de oveja con La Casa Del Jamón

Para disfrutar del maravilloso sabor y versatilidad del queso de oveja, en La Casa del Jamón disponemos de dos deliciosas variedades: en versión curada y semicurada.

Dos grandes quesos que se pueden tomar como aperitivo, postre, como parte de una salsa, acompañamiento, etc. ¡No te los pierdas!