//Trucos para el emplatado perfecto del jamón

Trucos para el emplatado perfecto del jamón

En La Casa del Jamón sabemos que tan importante es elegir la calidad de un buen jamón, como la apariencia que tiene cuando está loncheado y colocado en el plato. Para ello os vamos a ayudar a realizar un buen emplatado, para que no solo disfruten nuestros paladares, sino también nuestros ojos. A continuación os mostramos los trucos para el emplatado perfecto del jamón.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la temperatura del jamón esté entre 20 y 23 grados aproximadamente. A esa temperatura el jamón desprende esa grasa y olor característicos.

El plato o bandeja donde irán colocadas las lonchas de jamón, no estarán demasiado fríos, ya que así conservará mejor las propiedades intrínsecas del jamón y además las lonchas se desprenderán con mayor facilidad del plato.

Si es posible, el emplatado hacedlo sobre un plato sin dibujos, que no distraiga la atención y rompa la armonía cromática del color del jamón.

El tamaño del plato ideal será entre 30 y 33 centímetros de diámetro y lo más llano posible. Queremos que el punto de interés sea únicamente el jamón, su color y textura.

Las lonchas deben de ser muy finitas, entre 4 y 5 centímetros de longitud, que deje ver el veteado de la loncha y se deshaga en la boca lentamente para apreciar su intenso sabor.

La cantidad justa para una ración estaría en torno a 25 lonchas de jamón, unos 100 gramos.

Llegados a este punto, nos dispondremos a colocar, con unas pequeñas pinzas, cada loncha en nuestro lienzo blanco.

La colocación va en función a nuestra creatividad, aunque lo más usual es crear la forma de un abanico. Los más atrevidos y expertos pueden probar a hacer formas como rosas o animales.

La disposición de las lonchas empezará desde la parte más externa del plato al interior, solapando las lonchas según tengamos pensado.

Un punto a tener en cuenta es orientar la parte de la grasa hacia el interior del plato, además de por cuestiones estéticas, porque facilita que los invitados puedan acceder mejor a las lonchas.

Como último consejo para un emplatado perfecto del jamón, puede ser interesante el mezclar lonchas de diferentes partes del jamón, ya que cada una tiene un sabor y textura diferente que las hará más exclusivas.

Recordaros que La Casa del Jamón, tiene una gran variedad de jamones que envasamos al vacío para que solamente tengas que colocar cada loncha en el plato y hacer las delicias de todos tus invitados. Echa un vistazo a nuestra tienda online.

2018-05-11T17:58:46+00:00 11 mayo, 2018|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Si nos compra un jamón o paletilla, el corte y el envasado es GRATUITO,
pero si le regalan un jamón y no sabe cómo cortarlo y envasarlo, se lo podemos hacer en bolsas de 100 gramos o el peso que usted elija.
Paletilla (15 euros) - Jamón (20 euros). Descartar