Sabemos que a veces es complicado tomar todas las verduras que necesitamos en nuestra dieta. Para ayudaros, desde La Casa del Jamón os traemos una deliciosa receta de espárragos trigueros con jamón, que además se preparar muy rápidamente.
Receta de espárragos trigueros con jamón
Para preparar esta receta de espárragos trigueros con jamón, ideal para aperitivos, entrantes, picoteos o para un primer plato ligero, necesitaréis:
- 6-8 espárragos trigueros por persona (los verdes)
- 12 lonchas de jamón de La Casa del Jamón
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra recién molida
- queso parmesano (opcional)
Elaboración de la receta
El primer paso para preparar esta deliciosa receta es limpiar los espárragos. La cantidad de espárragos es orientativa y dependerá de su grosor. Para esta receta lo ideal es que sean finos o intermedios, para que se cocinen adecuadamente.
Además de lavarlos y escurrirlos, debemos cortar la parte más dura o fibrosa. A continuación, salpimentamos los espárragos.
Después, tomamos el manojo elegido para cada persona y lo envolvemos con una o dos lonchas de jamón. Cuando tengamos todos listos, los colocamos en un recipiente apto para microondas y echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima.
A continuación, los tapamos usando la tapa del recipiente. Si no la tiene, podemos utilizar un plato, o también papel film de los que sirven para microondas (no todos son válidos).
Ahora, cocinamos a máxima potencia durante unos 4-5 minutos hasta que los espárragos queden tiernos. No tienen que quedar fofos, están ricos también si quedan un poco al dente. Ojo, porque si son muy gordos tardarán más tiempo.
Otra alternativa es, cuando son más gruesos, hacerlos primero a la plancha, para que ablanden un poco. Luego, se envolverían con el jamón y se terminarían en el microondas o en la propia sartén.
Opcionalmente, se pueden coronar con un poco de queso parmesano por encima antes de servir.
Para los amantes de horno, también se puede hacer a temperatura de 250ºC durante unos 10-12 minutos.
¡Que aproveche!